www.guadanews.es
Los robos y la sequía están acabando con la producción de miel en la provincia de Cuenca

Los robos y la sequía están acabando con la producción de miel en la provincia de Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de diciembre de 2017, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación de apicultores de Cuenca ha advertido de que el robo de colmenas en la provincia se está convirtiendo en una práctica extendida, al tiempo que ha denunciado que la inseguridad en el campo se suma a otros problemas que sufren como la sequía, que este año reducirá la producción en un 50 %.

Isidoro Marín, el pressidente de la Asociación de apicultores de Cuenca ha desvelado que la pasada primavera se robaron más de mil colmenas a apicultores conquenses, valoradas en cerca de 200 euros cada uno.

De ahí, ha argumentado, el consecuente daño que se hace a un sector que además padece mucha inseguridad en el campo, dado que ahora no son robos aislados, sino de "grupos organizados".

"Los agricultores tienen miedo", ha señalado Marín, quien ha lamentado que los robos se están generalizando en todo el país y también en provincias como la de Cuenca.

Este problema, que ha aumentado este año, se suma a la sequía que padece todo el territorio y que ha reducido en un 50 por ciento la producción de miel en la provincia.

Esta circunstancia ha provocado una merma de abejas dado que desaparecen muchas colonias y la mortandad "cuesta mucho dinero a los apicultores", porque alimentarlas y transportarlas supone un coste importante para el apicultor, que finalmente afecta a su rendimiento, ha explicado Marín.

La Asociación de Apicultores de Cuenca cuenta con medio millar de socios en toda la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8