www.guadanews.es
El Gobierno de Rajoy da un fuerte impulso a la banda ancha e internet de alta velocidad en Castilla-La Mancha
Ampliar

El Gobierno de Rajoy da un fuerte impulso a la banda ancha e internet de alta velocidad en Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de diciembre de 2017, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha destacado que con las subvenciones del Gobierno central para extender la banda ancha Castilla-La Mancha pasará de 26 a 140 municipios con fibra óptica.

Durante una visita realizada este jueves a la localidad de Gálvez (Toledo), Gregorio ha manifestado que con este programa de ayudas, "el Gobierno de España garantiza que todos los ciudadanos dispongan de acceso a internet fijo a alta velocidad", ha informado la Delegación en nota de prensa.

Para Gregorio, estas medidas suponen "un apoyo a zonas remotas y en riesgo de despoblación en línea con los compromisos adquiridos sobre el reto demográfico", y ha subrayado que el objetivo de las ayudas es acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones.

Proyectos e inversiones.-

Ha especificado que en Castilla-La Mancha se presentaron 20 solicitudes para la realización de una veintena de proyectos por parte de 9 operadores, y que el 30 de noviembre se resolvieron favorablemente 12 de ellas.

Los 6 operadores beneficiarios invertirán más de 17,6 millones de euros, con unas ayudas de 10,5 millones (2,2 en subvenciones y 8,2 euros en anticipos Feder) y llegarán a 116 localidades de la región.

El delegado del Gobierno ha recalcado que el programa impulsado por el Gobierno central está destinado a "facilitar de forma inmediata el acceso a internet de alta velocidad en áreas que disponen de cobertura inferior a 10Mbits/s".

"Podrán beneficiarse de modo inmediato tanto las personas físicas, como autónomos, pymes, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, que recibirán un máximo de 400 euros de subvención", ha señalado Gregorio.

Agenda Digital.-

La ayuda sufraga el coste del equipo de usuario, su instalación y puesta en funcionamiento de forma que los usuarios no tendrán que asumir pago alguno por el alta del servicio, y solamente deberán hacerse cargo de las cuotas mensuales que hayan contratado.

En esta línea, el delegado ha afirmado que las ayudas "contribuirán a que España cumpla con los objetivos de la Agenda Digital para Europa en el ámbito de la conectividad, que establecía entre sus objetivos que todos los europeos accedan a conexiones de banda ancha a una velocidad de al menos 30Mbits/s antes de 2020".

La entidad pública empresarial Red.es, asdcrita a la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, será la encargada de la puesta en marcha inmediata del programa, ha concluido la Delegación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8