www.guadanews.es
Este sábado se celebra la XII Belén Viviente de Galápagos con 15 escenas por el casco antiguo
Ampliar

Este sábado se celebra la XII Belén Viviente de Galápagos con 15 escenas por el casco antiguo

Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, los pases se iniciarán a las 18:00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de diciembre de 2017, 09:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gran Belén Viviente de Galápagos, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Guadalajara, se celebrará el próximo sábado con pases desde las 18:00 horas, según ha anunciado en rueda de prensa el diputado de Turismo, Jesús Parra.

"El Belén Viviente de Galápagos constituye un referente navideño en toda la comarca, siendo mayor en cada edición el número de espectadores que desean presenciar y ser testigos directos de tan cuidada celebración festiva" ha asegurado el diputado de Turismo, Jesús Parra, que ha estado acompañado por Rubén Contera, presidente de la Asociación Cultural Belén Viviente de Galápagos, y por Silvia Montalvo, participante en el mismo. El diputado de Turismo ha agradecido la labor "que lleva a cabo esta dinámica asociación formada por jóvenes y mayores, que trabaja por mantener y conservar esta tradición, que fue recuperada en 2006, y que estrenó la declaración de Interés Turístico Provincial en 2014". Asimismo ha detallado que El Belén Viviente de Galápagos consiste en la escenificación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús con 15 escenas repartidas por el casco antiguo.

Por su parte, Rubén Contera ha resaltado que ya llevan 12 años representando el belén que ha ido "creciendo en personajes, escenas, diálogos, decorados y recorrido" y que en esta edición, en la que ya llevan más de 1.100 entradas vendidas, están previstos pases cada 10 minutos; asimismo ha detallado que más de 130 personas en los escenarios así como otras 20 en la organización hacen posible esta fiesta, todo ello "en un pueblo muy bien ambientado de la época, con una gran colaboración de todos los vecinos que nos dejan tanto los espacios como elementos para los decorados". Silvia Montalvo, por su lado, ha destacado la positiva evolución que ha tenido esta fiesta en estos doce años y ha elogiado la labor tanto de los actores, todos aficionados, como de la organización que consigue cumplir el objetivo de "que la calidad aumente de un año a otro"; también ha remarcado el aspecto solidario de esta fiesta en forma de recogida de alimentos para que Cáritas lo distribuya entre los más necesitados y ha hecho una "invitación a todas las personas que quieran acompañarnos el próximo sábado".

Las entradas pueden comprarse a través de la web http://belenvivientegalapagos.es al precio de 3 euros y también en la taquilla (en el Silo) durante el mismo sábado desde las 12 horas, si bien en este caso las disponibilidades son muy limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8