www.guadanews.es
El Taller de Empleo presenta al empresariado local el contenido de la III Feria del Comercio de Cabanillas
Ampliar

El Taller de Empleo presenta al empresariado local el contenido de la III Feria del Comercio de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de diciembre de 2017, 16:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos y alumnas-trabajadores del Taller de Empleo “Incorpórate al Mercado Laboral: Trabaja y Emprende”, que se está desarrollando en este segundo semestre del año en Cabanillas, han presentado este viernes el contenido y las actividades que conformarán la III Feria del Comercio de Cabanillas del Campo, que se celebrará el próximo domingo 17 de diciembre, desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde, en el Polideportivo Municipal de la localidad.

La presentación se ha celebrado en el marco de una jornada técnica especialmente orientada al empresario participante en la Feria, y a la que han acudido una quincena de comerciantes del municipio, que han escuchado atentamente las explicaciones dadas por los alumnos del taller. Cabe recordar que este es el segundo año en que el Ayuntamiento delega la organización de esta cita comercial en las personas en formación del Taller de Empleo, como parte de su capacitación práctica, algo que dio excelentes resultados el año pasado, gracias a la implicación e ilusión que ponen los organizadores.

Los alumnos del taller han explicado cómo han afrontado la organización de la Feria, comentando a los empresarios detalles sobre la elaboración de la cartelería, el merchandising, la publicidad, el diseño de los stands o la distribución que tendrá la cita comercial del próximo domingo.

A continuación ha habido una charla técnica a cargo de Faustino González, gerente del grupo de desarrollo rural “Adasur” (al que pertenece Cabanillas). González ha comentado durante espacio de 25 minutos las líneas de trabajo de Adasur con el empresariado de la comarca, y las líneas de subvenciones y ayudas a las que pueden acceder los emprendedores a través de esta asociación de desarrollo rural.

La cita se ha cerrado con el testimonio en primera persona de dos empresarios de Cabanillas, Luis Triguero y Cristina Rincón, quienes han explicado su experiencia personal desde la perspectiva de un emprendedor que acaba de abrir un establecimiento (como Rincón, que gestiona desde el pasado verano un centro de Fisioterapia), y la de un pequeño empresario con casi tres décadas de presencia en la localidad, como es el caso de Triguero y su tienda de moda para caballeros. Ambos empresarios estarán presentes en la cita ferial del domingo.

Cabanillas del Campo acogerá el próximo domingo 17 de diciembre la tercera edición de la Feria del Comercio de la localidad, un evento en el que participarán 25 empresas (21 con stand propio, además de otras 4 con colaboraciones itinerantes), más otros dos stands institucionales. La cita se prolongará durante toda la jornada, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, en el Polideportivo Municipal San Blas.

La Feria del Comercio de Cabanillas del próximo domingo cuenta con 21 stands de empresas participantes, 2 stands institucionales y además 4 empresas colaboradoras itinerantes sin stand. Las firmas y comercios que estarán presentes son “Aloha Elemental Arithmetic”, “Casa Helen”, “Centro Óptico Cabanillas”, “Clínica Veterinaria La Campiña”, “Desjoyaux Piscinas”, “El Rinconcito de la Carne”, “Fast Forward”, “Fisioterapia Cristina Rincón”, “Fit&Well”, “Formanovus”, “Frutas y Verduras Paco”, “Hecsport”, “Hinchablemanía”, “Hobbyton”, “Librería Papelería Cervantes”, “Luis Triguero Moda”, “MCD Actividades Infantiles”, “MeKiero”, “Peluquería Nuevo Look”, “Peluquería Oti”, “Pisa con Isa”, “Proyecto Labor”, “TeleGuadalcán”, “Viflor”, “Vivendisa Inmobiliaria” y “Viveros Sánchez”, además de los stand del Ayuntamiento de Cabanillas y de Adasur.

A lo largo de la jornada habrá un intenso programa de actividades paralelas organizadas por el Ayuntamiento o los propios comercios participantes, con talleres, demostraciones de productos, degustaciones gastronómicas o desfiles; y además la nueva emisora vecinal del municipio, “Onda Cabanillas”, retransmitirá en directo un programa especial desde las 11 de la mañana a las 14:30 del mediodía.

III FERIA DEL COMERCIO DE CABANILLAS DEL CAMPO

PROGRAMA DE ACTOS

•11:00 h. Apertura.
•11:00-12:00 h. Taller de Desarrollo Mental de 5 a 13 años. Organizado por Aloha. Zona Infantil.
•11:00-13:00 h. Firma de libros de Laura Sanz y Mayte Esteban. Organizado por Librería Cervantes. En su stand.
•12:00 h. Acto de Inauguración. Zona común.
•12:15-13:00 h. Presentación de libro sobre fútbol. Organizado por Librería Cervantes. Zona Infantil.
•12:30-13:00 h. Teatro en chino o inglés organizado por Formanovus. En su stand. Demostración canina OCI (Obediencia Clase Internacional) organizada por TeleGuadalcán. En la zona común.
•13:00-14:00 h. Taller de Casas de Papel. Organizado por Vivendisa. Zona Infantil. Taller Infantil: Aprende Matemática y Geometría creando videojuegos. Organizado por Formanovus. Zona Infantil. Desfile de Moda organizado por MeKiero. Zona Común.
•14:30-15:30 h. Degustación gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas. Zona Común.
•15:00-16:00 h. Taller de Decoración Navideña. Organizado por MCD. Zona Infantil.
•16:00-17:00 h. Taller de Pintacaras organizado por Vivendisa. Zona Infantil.
•16:30-18:30 h. Aprende a programar creando animaciones. Organizado por Formanovus. En su stand.
•17:00-18:00 h. Taller Infantil "Contadores de Historias", organizado por la Librería Hobbyton. En la Zona Infantil. Exhibición de Zumba, Pilates, Fisioterapia y Yoga. Organizada por Fit&Well. Zona Común.
•18:00-19:00 h. Exhibición: Hipopresivos, Balance y Pilates. Organizada por HecSport. Zona Común. Coreografías navideñas organizadas por MCD. Zona Infantil. Cuentacuentos: "Anatomía, conoce el cuerpo por dentro", organizado por Fisioterapia Cristina Rincón. En su Stand.
•19:00-20:00 h. Fisioterapia, prevención de lesiones y vendaje neuromuscular. Organizado por Fisioterapia Cristina Rincón. Zona común. Taller de Experimentos organizado por MCD, en la Zona Infantil.
•19:30-20:00 h. Sorteo de lentes progresivas del Centro Óptico Cabanillas. En su stand.

Otras actividades a lo largo de la jornada:

•Degustación de frutas, organizada por Frutas y Verduras Paco.
•Degustación de cerveza artesanal Vulturis, organizada por “El Rinconcito de la Carne”.
•Hinchables y juegos infantiles con “Hinchablemanía” y el Ayuntamiento de Cabanillas.
•Recaudación solidaria organizada por Proyecto Labor, mediante servicio de bar-cafetería.
•Retransmisión radiofónica en directo de la Feria, con Onda Cabanillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8