www.guadanews.es
Cajasol aprueba constituir la Fundación Caja Guadalajara

Cajasol aprueba constituir la Fundación Caja Guadalajara

Pulido apunta que el beneficio de 150 millones logrado en los nueve primeros meses "al cierre del año se habrá doblado holgadamente"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cajasol ha celebrado este viernes su última asamblea general ordinaria del año en la que el presidente de la entidad, Antonio Pulido, ha informado a los consejeros generales de la situación de la entidad al cierre del ejercicio y del proceso de integración en Banca Cívica, de forma que ha destacado que se ha cerrado el año 2011 con "plena integración" en Banca Cívica durante dicha asamblea, en la que se ha aprobado constituir la Fundación Caja de Guadalajara. Según indica la entidad en una nota, entre otros aspectos, Pulido destacó en su intervención que, "a pesar de los momentos complejos que se están viviendo en el sector financiero, Cajasol finaliza un año histórico marcado por la plena integración en Banca Cívica y por haber sido pionera en la reforma del sector financiero protagonizando una de las primeras salidas a bolsa del sector". SIGUE

En cuanto a los resultados obtenidos por la entidad, Pulido indicó que el beneficio de 150 millones de euros logrado en los nueve primeros meses de este año, "al cierre del año se habrá doblado holgadamente descontando los intereses pagados por el préstamo público que ha cubierto el coste de integración de Banca Cívica".

De este modo, el presidente de Cajasol, y copresidente de Banca Cívica, ha comunicado que el core capital se sitúa al cierre del ejercicio por encima del 9,5 por ciento, "una tasa superior a las nuevas exigencias legales gracias a la exitosa salida a Bolsa, mientras el coeficiente de solvencia ha ascendido hasta el 13 por ciento, frente al 11,9 por ciento de diciembre de 2010".

En referencia al proceso de integración en Banca Cívica y de los costes presupuestados hasta finales de 2012, Pulido subrayó que "éste ya se ha completado en un 80 por ciento", por lo que se ha apostado "por continuar desarrollando nuevas medidas de contención y de control de la morosidad para que nuestras acciones no se vean penalizadas en el mercado".

Con estos datos, Pulido ha indicado que la entidad debe enorgullecerse de formar parte, junto a las dos grandes del sector, del grupo de tres entidades herederas de las cajas que cotizan en Bolsa. "Esta será sin duda una de nuestras ventajas competitivas, pero también implica un rigor, una transparencia y una profesionalización en la gestión y en los órganos de gobierno de nuestra entidad que exigirán nuevos cambios para todos", ha asegurado el copresidente de Banca Cívica.

FUNDACIÓN CAJA GUADALAJARA Por otro lado la Asamblea ha aprobado por unanimidad la propuesta de la constitución de la Fundación Caja Guadalajara, que posteriormente debe ser autorizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Con esta actuación Cajasol "mantiene y preserva la obra social y cultural de la Caja sumándola a la ya veterana Fundación Cajasol que desarrolla una importante labor en materia de acción social, patrimonio, medio ambiente, cultura, educación, desarrollo socioeconómico, deportes, voluntariado y cooperación al desarrollo y con el que garantiza una importante colaboración y contribución a la mejora y atención de los ciudadanos y colectivos que lo demandan, y a la sociedad en general".

En medio de este proceso abierto en el sector financiero, Pulido ha defendido el compromiso con las zonas de origen en las que está presente la entidad, "volveremos a defender el peso de Cajasol y de Caja Guadalajara, y de los territorios que representan, ante cualquier nueva apuesta de crecimiento de la entidad conjunta".

En este aspecto, Pulido ha destacado el "gran esfuerzo" que está haciendo para mantener su "compromiso con el desarrollo de Andalucía y del resto de territorios donde operamos a pesar de los ajustes lógicos que exige el actual contexto".

En cuanto al contexto económico el presidente de Cajasol considera que es muy importante a nivel general "poder abordar con determinación las reformas estructurales a nivel comunitario y plantear una solución efectiva a la crisis de la deuda, de forma que el crecimiento que necesita Europa se afiance junto con el necesario control de déficit".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8