www.guadanews.es
En su primer discurso navideño, Cospedal apela a la unidad y asegura que Castilla La Mancha saldrá de la crisis "más fuerte"

En su primer discurso navideño, Cospedal apela a la unidad y asegura que Castilla La Mancha saldrá de la crisis "más fuerte"

No descansará hasta que los parados recuperen sus proyectos de vida y puedan encarar el futuro "con esperanza" Dice a las maltratadas que estén tranquilas porque su seguridad y protección es un compromiso suyo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apelado a la unidad de los castellano-manchegos y se ha mostrado convencida de que la Comunidad Autónoma saldrá de la crisis "más fuerte que antes" y será una región "de primera velocidad". Así se ha manifestado Cospedal en el que ha sido su primer discurso navideño como presidenta regional, donde ha querido enviar un mensaje de afecto y "cariño sincero" a los ciudadanos de la región y les ha deseado que pasen unos díaS felices y que 2012 "esté lleno de paz, ilusión, aspiraciones cumplidas y nuevas esperanzas para todos". La jefa del Ejecutivo autonómico ha apuntado igualmente que la "difícil" situación en la que se encontró Castilla-La Mancha cuando tomó posesión, la ha hecho "más fuerte" y consciente de que se iba a exigir tomar decisiones "rápidas firmes y valientes". SIGUE

"Lo más cómodo sería haber disfrazado esas decisiones entre paños calientes y medias tintas", ha apuntado la presidenta regional, quien ha añadido que su responsabilidad de servir a los ciudadanos le exige decirles la verdad "y hacerlo con total honestidad. Siempre lo he hecho y siempre lo haré", ha apuntado.

De este modo, ha señalado que desde el momento en que tomó posesión de su cargo tuvo claro que la austeridad, las reformas para crear empleo y la calidad de los servicios sociales de la región, serían sus tres ejes de actuación.

Así, ha dicho a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que pueden "estar seguros" de que el Ejecutivo que preside "ya funciona con la misma eficiencia que nuestras familias: no gastamos ni un solo euro más de lo que tenemos. No nos lo podemos permitir".

RESPUESTA DECIDIDA
Para Cospedal, la "asfixia económica que amenazaba con quebrar nuestro estado de bienestar exigía además una respuesta decidida", que se ha plasmado en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, "el plan que necesitábamos para afrontar la crisis con garantía de éxitos", ha agregado.

Asimismo, se ha mostrado "plenamente consciente" que este Plan conlleva esfuerzos para "muchos colectivos", entre los que ha incluido los "magníficos profesionales" que trabajan en la Administración autonómica. Así, se ha dirigido a ellos para darles las gracias "de todo corazón" porque están siendo "absolutamente imprescindibles" para que la región "salga adelante".

Del mismo modo, Cospedal les ha pedido ser consientes de que "los esfuerzos de todos son nuestra única alternativa para garantizar una educación y una sanidad pública de la mejor calidad, universales y gratuitas". "Pedíroslo fue una decisión que tuve que tomar con gran pesar personal, pero confirmé que era la única opción para conseguir que nuestra tierra comenzara a salir adelante", ha añadido.
"Nunca tendré horas suficientes para daros las gracias y agradeceros la madurez, el sentido de la responsabilidad y la sensibilidad que estáis demostrando en estas horas difíciles para todos. Vuestro ejemplo es el vivo testimonio de que los castellano-manchegos estamos a la altura de las circunstancias históricas que nos ha tocado vivir", ha argumentado.

A QUIENES MÁS LO NECESITAN
Cospedal también ha tenido palabras para quienes más lo necesitan, a los que tiene "más presentes que nunca", especialmente a quienes sufren una enfermedad grave o discapacidad. "Pienso en vosotros y en vuestras familias y os deseo un año de mejoría y recuperación, y una vida plena dentro de las limitaciones que todos tenemos", ha dicho.

Recuerdo especial ha tenido la presidenta regional para los mayores, de los que ha apuntado que necesitan de la ayuda y la solidaridad "de todos, muy especialmente de las administraciones públicas", así como que se les devuelva "lo que en su día construyeron por nosotros".

También ha lanzado un mensaje "muy personal" de "apoyo y de cariño" a las mujeres que han sufrido "la infamia" de la violencia de sus parejas, "por la simple razón de ser mujeres". "Podéis estar muy tranquilas porque vuestra seguridad, protección, asistencia y amparo es un compromiso mío y de mi Gobierno, y así seguirá será siendo", ha asegurado.

Del mismo modo, la presidenta de Castilla-La Mancha se ha querido acordar de los "héroes" del incendio de Guadalajara, a los que ha manifestado que "siempre" estarán en su corazón, al igual que sus familias.

Durante su discurso, Cospedal también se ha acordado de los 225.000 parados de Castilla-La Mancha a los que ha mostrado su "afecto y compresión", y ha tenido palabras para la situación laboral de los jóvenes --"los más preparados de nuestra historia"--, que ha dicho que es "inconcebible" en una nación como España.

A todos ellos, y a los que de alguna forma padecen "esta injusta crisis", la presidenta regional les ha dicho que no descansará hasta que recuperen sus proyectos de vida y puedan encarar el futuro "con esperanza".

EMPRENDEDORES
Por último, la presidenta regional ha concluido su discurso dando las gracias a los emprendedores, "que dais esperanza en forma de puestos de trabajo y repartís confianza en forma de dividendos sociales a lo largo y ancho de nuestra tierra". "También a los agricultores y ganaderos que llenáis nuestro campo de semillas de nuestro propio fruto", ha añadido.
"Todos vosotros hacéis de vuestro talento y esfuerzo un estilo inconfundible de excelencia y hondeáis la bandeara fuera y dentro de nuestras fronteras", ha señalado Cospedal, quien ha concluido recordando la aprobación de la Ley de Emprendedores con las que "os daremos las máximas facilidades para que nuestra región se convierta en la quinta esencia de vuestro espíritu emprendedor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8