www.guadanews.es
La Diputación activa el Plan de Vialidad Invernal ante la alerta amarilla por riesgo de bajas temperaturas

La Diputación activa el Plan de Vialidad Invernal ante la alerta amarilla por riesgo de bajas temperaturas

La Institución Provincial distribuye los medios humanos y materiales en cinco zonas coincidentes con los Centros Comarcales desde donde se actúa en caso de avisos o emergencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de diciembre de 2017, 09:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara tiene preparado el Plan de Vialidad Invernal 2017/2018 para actuar si fuera necesario ante la alerta amarilla por bajas temperaturas que se espera a partir de este viernes en la provincia en particular y en la península en general. Para ello se han distribuido los medios materiales a través de los Centros Comarcales desde donde se recibirán los avisos para actuar en caso de emergencia garantizando la vialidad de las carreteras provinciales. Así lo ha anunciado el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, quien ha explicado que la provincia queda dividida en cinco zonas coincidentes con la ubicación de las brigadas de carreteras: Cogolludo, Guadalajara, Cifuentes, Sigüenza y Molina de Aragón. Además, cada una de estas cuenta a su vez con distintas áreas de actuación según la probabilidad de nevadas sea alta, media y baja.

Para la correcta aplicación del Plan, la Diputación tiene a disposición importantes medios materiales para poder garantizar también los accesos a los municipios, sobre todo en la zona de la Sierra y de Molina de Aragón, tal y como detalla el diputado responsable, quien añade que ya llevan unas semanas preparados e incluso ya han tenido que actuar en alguna ocasión días atrás.

Además, se dispone de varios equipos con más de una decena de trabajadores prevenidos para hacer uso de los más de 20 equipos repartidos en las cinco zonas tales como camiones, máquinas retroexcavadoras y depósitos de sal. Además, las máquinas retroexcavadoras disponen de cuchilla para la retirada de la nieve desarrollando un trabajo fundamental para la limpieza en pequeños accesos a municipios o en nevadas de bajo o medio nivel.

Del mismo modo, al igual que el año pasado, los camiones han sido dotados de equipos GPS que permiten hacer un seguimiento continuo de su ubicación y conocer puntualmente las posibles incidencias. En total, se atiende una red viaria de 1.500 kilómetros, priorizándose día a día las necesidades de actuación según los riesgos que se hayan fijado en cada momento.

La gestión del Plan de Vialidad se realiza en coordinación con la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8