www.guadanews.es
Ciudadanos Alovera solicita a Tortuero “la información en tiempo y en forma para poder hacer una oposición útil”
Ampliar

Ciudadanos Alovera solicita a Tortuero “la información en tiempo y en forma para poder hacer una oposición útil”

Manuel Gámez: “Sorprende como Alternativa Alovera no ofrece toda la documentación al resto de grupos políticos con suficiente antelación, pero sí lo hace en los medios de comunicación”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de noviembre de 2017, 09:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Cs Alovera ha lamentado que Alternativa Alovera haya decidido “gobernar desde el oscurantismo, y la falta de información al resto de grupos políticos en lugar de hacerlo desde la transparencia” ha indicado el edil de la formación naranja Manuel Gámez, quien ha añadido que “apoyamos el recurso de reposición del grupo Ahora Alovera porque entendemos sus razones respecto al hecho de que no contaron con tiempo suficiente para estudiar y valorar un hecho tan relevante como una solicitud de ocupación de suelo público".

Asimismo, desde la formación naranja han criticado y rechazado totalmente la rueda de prensa ofrecida por la Alcaldesa “en la que prácticamente se dio por hecho la realización del proyecto y el adjudicatario del mismo, debemos recordar que sólo se votó una solicitud de ocupación y no un proyecto que debe estar abierto a la pública concurrencia de otras empresas, lo que dista mucho de la información que se facilitó en dicha rueda de prensa donde se habló hasta del precio de las entradas, cuando ni siquiera conocemos los informes de impacto medio ambiental o de la Confederación Hidrográfica del Tajo” ha explicado el edil de Ciudadanos.

Además desde el grupo municipal de Cs han mostrado su malestar porque lo correcto hubiera sido dar un margen de más de 24 horas para el estudio de la documentación, “algo totalmente lógico y razonable y que debe ir en relación a la complejidad y relevancia de los asuntos que se votan y que desde el Equipo de gobierno de este Ayuntamiento, parece que no se tiene en cuenta, por tanto, entendemos que el hecho que a otros grupos no les diera tiempo a estudiar la documentación, es motivo suficiente para estimar el recurso de Ahora Alovera” ha comentado Gámez, y ha señalado que "nuestro voto fue favorable, porque sería tremendamente irresponsable rechazar una propuesta de inversión, que prevé la creación de numerosos puestos de trabajo y supondría una diversificación del tejido empresarial en Alovera. Ahora bien nuestro voto a favor está condicionado a que no cueste un euro de dinero público, a la realización de determinadas infraestructuras en Alovera y sobre todo a los informes favorables pertinentes, especialmente, los medioambientales y de sostenibilidad”.

Por último, Ciudadanos Alovera ha presentado una iniciativa para “que el Equipo de Gobierno adquiera el compromiso de ofrecer toda la documentación necesaria a los grupos políticos en tiempo y en forma” ha indicado Gámez. Sin embargo, esta propuesta no ha salido adelante por los votos en contra de PP y Alternativa Alovera.

Finalmente, la formación naranja ha sometido a debate de pleno una propuesta para que “el Ayuntamiento de Alovera ponga en marcha iniciativas y recursos que ayuden a la lucha contra la violencia machista” ha argumentado la portavoz de Cs, Marta Usano, quien ha añadido que “desde la Junta y los Órganos competentes se están poniendo en marcha diferentes planes. Pero creemos que el Consistorio como Institución más cercana al ciudadano no puede ser ajeno a esta lacra”. Esta moción ha contado con el apoyo de Ahora Alovera, Alternativa Alovera, y PSOE por lo que ha quedado aprobada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8