www.guadanews.es
Ramírez propone al Ayuntamiento de El Casar y Mesones el diseño de un Plan integral para la actividad física y el deporte
Ampliar

Ramírez propone al Ayuntamiento de El Casar y Mesones el diseño de un Plan integral para la actividad física y el deporte

La concejala del Consistorio casareño, también diputada provincial, continúa con la ronda de reuniones con los vecinos del municipio para recoger sugerencias y demandas de diferentes ámbitos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de noviembre de 2017, 09:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de las reuniones que la concejala de El Casar y Mesones, Yolanda Ramírez, también diputada provincial, está manteniendo con los vecinos de su municipio, junto a los concejales no adscritos Carlos Hernández y Asunción López, uno de los puntos en los que se ha querido incidir ha sido en la necesidad de “desarrollar un Plan integral para la actividad física y el deporte en El Casar y Mesones, que englobe a todas las urbanizaciones, siendo necesario para ello la colaboración de todas las administraciones”.

En ese sentido, según Ramírez, “se hace preciso incorporar en ese Plan Integral la renovación de las instalaciones deportivas municipales, así como la adecuación y adaptación de otros espacios locales como, por ejemplo, el aprovechamiento de los parques y otras zonas de ocio y recreo, acomodándolos desde una perspectiva integral”. Todo ello con el objetivo de hacer posible el acceso a la práctica de la actividad física y el deporte al conjunto de la población: personas mayores, grupos de riesgo en exclusión social, niños y niñas, adolescentes y jóvenes o personas con discapacidad.

Así, la concejala ha explicado que entre las propuestas que han trasladado al equipo de Gobierno del municipio, se encuentra precisamente “el diseño del Plan Integral para la actividad física y el deporte municipal para El Casar y Mesones, en el que se incluyan todas las actuaciones necesarias a corto y medio plazo y en el que se establezcan las exigencias a otras administraciones competentes en materia deportiva para que inviertan en nuestro municipio”.

En este sentido, ha añadido Yolanda Ramírez, “seguiremos trabajando para que desde la Diputación Provincial de Guadalajara se continúe apostando por fomentar el deporte en nuestra localidad como hasta la fecha, ampliando si es posible la oferta e incorporando la práctica de otras disciplinas deportivas como, por ejemplo, torneos de frontenis”. Además, la diputada provincial aboga también por la participación del sector privado y el impulso al acceso universal a la práctica deportiva en el ámbito local.

En palabras de Ramírez “la actividad física y la práctica deportiva son elementos directamente asociados y relacionados con la salud de la población, desde los más pequeños a los más mayores, por eso es importante que desde todas las administraciones se trabaje de forma coordinada y en la misma línea y se parta de la educación hasta las fases de madurez de la persona, ya que el desarrollo en el proceso educativo implica generación de valores y hábitos y de desarrollo de la personalidad, que son la base fundamental para el conocimiento, la realización personal y profesional de futuro. De ahí la importancia de que se trabaje desde las administraciones con una orientación de continuidad y de integración, ya que el deporte también permite la cohesión social y territorial”.

Por último, los tres concejales han referido que seguirán trabajando para que el deporte y la actividad física sea una apuesta del municipio de El Casar y Mesones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8