www.guadanews.es

El tiempo en Atienza para hoy es de -7ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 52% de nubes y una probabilidad de lluvia del 10%

Primeras nevadas en el pinar de Galve de Sorbe
Ampliar
Primeras nevadas en el pinar de Galve de Sorbe (Foto: Isabel Elvira Ruíz)

Desplome de las temperaturas este jueves en Guadalajara donde el mercurio no pasará de los 8ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -4ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de noviembre de 2017, 01:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos en las sierras del norte y poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad.

Las temperaturas irán en descenso, siendo más acusado en la mitad sur. Habrá heladas débiles generalizadas, excepto en el extremo suroeste, que serán más intensas en zonas altas del noreste.

Los vientos soplarán del norte y noreste, flojos en los extremos oeste y sureste y más intensos en las demás zonas.

Las temperaturas oscilarán entre los -4 y 9ºC en Albacete, los -2 y 8ºC en Ciudad Real, de -4 a 6ºC en Cuenca, de -4 a 8ºC en Guadalajara, y entre los -1 y los 10ºC en Toledo.

Un total de 32 provincias españolas tendrá este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas mínimas, nevadas, precipitaciones o fenómenos costeros.-

Así, 24 provincias tendrán aviso por bajas temperaturas de hasta -6 grados centígrados durante la noche. Se trata de Lugo, Orense, La Rioja, Madrid, todas las provincias de Aragón, de Castilla-La Mancha y de Castilla y León y todas las de Cataluña menos Tarragona.

Además, las nevadas afectarán con nivel de riesgo importante (naranja), al esperarse espesores de más de 10 centímetros de nieve, a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, y con aviso amarillo también estarán en riesgo León, Burgos y Palencia, donde el espesor será de unos 5 centímetros de nieve.

Por otro lado, el aviso por lluvias se ha activado para Melilla, donde se espera acumular en una hora 20 litros por metro cuadrado, mientras que el riesgo por fuerte oleaje se mantendrá en Gerona y Menorca.

En general, este jueves la AEMET espera precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y puntos de los litorales de Alborán, donde además podrán ser fuertes y acompañadas de tormenta. El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, y Menorca.

En concreto, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, noroeste de Navarra y Pirineo occidental, que serán persistentes en puntos del área litoral cantábrica.

Asimismo, prevé también precipitaciones y algunas tormentas ocasionales en el entorno del mar de Alborán, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Melilla y en puntos del área litoral de la Andalucía mediterránea.

Del mismo modo, también se producirán algunos chubascos en las islas Canarias de más relieve y en Baleares y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en otras zonas del norte peninsular.

La cota de nieve se situará en 700/1.000 metros en el norte de la Península y será más baja en el área pirenaica, donde podrá nevar a cualquier cota. Al final del día se situará en unos 1.200/1.400 metros en las Béticas.

En general las temperaturas diurnas descenderán en Pirineos, en el sur y centro de la Península, y en Baleares, sobre todo en el sureste peninsular y se esperan pocos cambios en Canarias.

Las heladas serán intensas en ambas mesetas y en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos.

Finalmente, la AEMET indica que soplará viento del norte en la Península y Baleares, y será fuerte o con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En Canarias el viento será flojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8