www.guadanews.es
Cruce de reproches y máxima tensión en el PSOE de Guadalajara: Blanco apoya a Fabián y dice que 'el partido está fracturado y Bellido no es creíble'
Ampliar

Cruce de reproches y máxima tensión en el PSOE de Guadalajara: Blanco apoya a Fabián y dice que "el partido está fracturado y Bellido no es creíble"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de noviembre de 2017, 21:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Blanco, candidato 'sanchista' en la contienda a la Secretaría regional del PSOE que revalidó Emiliano García-Page, y alcalde de Azuqueca de Henares, espera que en las primarias del próximo sábado 2 de diciembre sea Ana Fabián la que salga elegida secretaria de la formación en Guadalajara porque ahora el partido "está fracturado" y cree que "no puede unir en el futuro la persona que ha separado", en referencia al actual responsable, Pablo Bellido.

Así se ha pronunciado Blanco, dejando claro que su voto va a estar con Fabián, y ha criticado, al igual que pasó en las primarias a nivel regional, la "falta de respeto" que está viendo en esta campaña, aunque sin dar nombres.

Para Blanco, la campaña de cara a las primarias es "poco democrática", y ha echado de menos la falta de facilidades por parte de la directiva del partido en cuanto a la participación en las mismas, aún cuando lo importante es dar información y posibilidades a los militantes para poder votar el próximo sábado, ha dicho.

A juicio de Blanco, el partido que lidera ahora en funciones en la provincia Pablo Bellido --alcalde de Azuqueca cuando él era concejal-- "está completamente fracturado", de ahí que espera que a partir del próximo sábado la formación pueda "aglutinar a todos los socialistas de la provincia" con Fabián al frente, "porque esa es la única solución para poder tener un buen resultado en las elecciones del 2019".

"Hace cinco años se le entregó el cien por cien del partido a una persona que lo ha fracturado", ha incidido.

Reproches a Bellido.-

Una vez más, el alcalde de Azuqueca y perdedor en las primarias en la región, ha vuelto a cuestionar la credibilidad en política de su secretario provincial y la falta de palabra dada, tras hacer referencia a las declaraciones realizadas por este antes de que Pedro Sánchez consiguiera la Secretaría general.

Bellido, claramente 'susanista' desde el principio, dijo en su día que si ganaba Sánchez él no optaría de nuevo a esta responsabilidad, y "hay que ser creíbles", ha afirmado ahora Blanco tras apostillar que "para que nos crean fuera y nos voten en el 2019, hay que tener palabra".

También ha aprovechado para criticar que la recogida de avales en pro de Bellido haya sido realizada por directores provinciales, diputados y alcaldes. Para Blanco, las primarias conforman un proceso democrático entre compañeros que han llegado al PSOE "para quedarse", y es un convencido de que hay que respetarlo.

El próximo 2 de diciembre el PSOE de Guadalajara celebra primarias, una convocatoria a la que optan, el actual secretario provincial del partido en funciones y la alcaldesa del pequeño municipio de El Tierzo, Ana Fabián, quien ya fuera diputada provincial en Guadalajara en la época de María Antonia Pérez León como presidenta de la institución y secretaria del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8