www.guadanews.es
Manzanares acogerá la que será "probablemente la mayor planta fotovoltaica de Europa" con una inversión de 340 millones de euros

Manzanares acogerá la que será "probablemente la mayor planta fotovoltaica de Europa" con una inversión de 340 millones de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de noviembre de 2017, 18:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cofundador y socio de Vital Energy Group, Joaquín Corchado, ha anunciado la inversión de entre 320 y 340 millones de euros para instalar en la localidad ciudadrealeña de Manzanares la que será la mayor planta fotovoltaica de Europa, que generará 338 megawatios y cuyas obras podrán iniciarse en el próximo año, con un plazo de ejecución de unos seis meses.

El proyecto fotovoltaico de Manzanares implicará cerca de 1.000 hectáreas y supondrá, en palabras del experto, “probablemente la construcción de la mayor planta de Europa”, con un sistema de placas de bajo impacto visual, que no implica cimentación ni movimientos de terreno.

Aplicado en Colombia y en Perú, el centro contará con la última tecnología en el ámbito de placas fotovoltaicas, que supone una importante inversión en I+D+i. Las placas tienen una altura máxima de 1,7 metros de altura, van en un solo eje, su movimiento es este-oeste, y están ancladas directamente al terreno.

Cinco importantes compañías vinculadas al sector, entre ellas Elecnor, Sulco Capital y Aleph Capital, pretenden llegar hasta los 338 megavatios de potencia en el nuevo centro fotovoltaico. Así, Manzanares puede adelantar a Alcázar de San Juan, que fue el municipio que consiguió las grandes inversiones en termosolares.

El experto, que está implicado en el desarrollo del proyecto de Elecnor, ha señalado que esperan conseguir la autorización administrativa en diciembre, de manera que el proyecto esté previsto para la puesta en marcha en seis o siete meses, y a finales de 2018 esté en proceso de construcción. En esta línea, Corchado ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de la Junta de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que el terreno implicado es suelo agrícola dedicado al melón y que el 99 por ciento pertenece a propietarios pequeños. Además, ha asegurado que la reconversión supondrá contratos de arrendamiento por 40 años a precios de “suelo industrial”.

"Vamos a generar un I+D importante en el municipio", ha añadido el responsable de Vital Energy Group.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8