www.guadanews.es
Las plantas fotovoltaicas de Manzanares superan los 230 millones de euros y crearán 500 empleos

Las plantas fotovoltaicas de Manzanares superan los 230 millones de euros y crearán 500 empleos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de junio de 2018, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los nueve proyectos de plantas fotovoltaicas que se prevén desarrollar en Manzanares (Ciudad Real) supondrán una inversión de más de 230 millones de euros y la creación de entre 400 y 500 empleos en la fase de construcción.

Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión del nudo de la red eléctrica 'Manzanares 220' que ha mantenido este lunes en la localidad con los promotores de estas plantas que suman más de 300 megawatios, con permiso de acceso y conexión, y el alcalde manzanareño, Julián Nieva.

Franco ha destacado la posición privilegiada de Manzanares en el desarrollo de las energías renovables, gracias a su ubicación geográfica y al esfuerzo del Consistorio y del Ejecutivo regional para conseguirlo, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La consejera ha valorado que haya nueve expedientes en Manzanares, de los 18 de la provincia de Ciudad Real, de los cuales seis, que suman 215 megawatios , ya están en proceso de información pública .

Estas plantas fotovoltaicas facilitarían y mejorarían la calidad de vida en más de 200.000 viviendas y beneficiar a más de 600.000 habitantes, que contarán con acceso a energía renovable, además de la reducción de emisiones de CO2.

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el Gobierno regional intenta acortar los plazos de concesión de permisos que manejan en otras comunidades autónomas y que están en torno a año y medio, o dos años frente a los nueve meses que se barajan en Castilla-La Mancha.

Franco ha subrayado que la región cumple con todo lo necesario para que se instalen este tipo de proyectos: elevada ración solar, terreno disponible y coordinación entre las administraciones para que la implantación sea exitosa, y ha incidido en que "Castilla-La Mancha brilla con luz propia y favorece el desarrollo medio ambiental con energías limpias y sostenibles", que ha confiado en que se vean potenciadas con el nuevo Gobierno central.

En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con 97 expedientes en tramitación correspondientes a proyectos de generación de energía a partir de fuentes renovables, que supondrán una potencia adicional de 2.085 megawatios, lo que hará que la región supere los 10.000 megawatios de potencia instalada.

En lo que va de año 249 empresas, 90 hogares y 5 ayuntamientos de la comunidad autónoma han solicitado las ayudas de la convocatoria de 2018 para el aprovechamiento de las energías renovables y al ahorro y la eficiencia energética en Castilla-La Mancha, que cuentan con un presupuesto de 660.000 euros.

El Gobierno regional dedicará en 2018, 4,5 millones de euros al fomento de la eficiencia energética y las energías renovables, que se sumarán a los 8,2 millones de euros destinados hasta el momento desde el inicio de la legislatura.

A estas cantidades hay que sumar los 19 millones de euros que en los próximos años se pondrán a disposición de los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de zonas ITI para el desarrollo de proyectos tendentes al ahorro y la eficiencia energética en el alumbrado público y los edificios de la administración.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8