www.guadanews.es
Este martes empiezas en España el sistema de transferencias inmediatas

Este martes empiezas en España el sistema de transferencias inmediatas

jueves 23 de noviembre de 2017, 16:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes se pone en marcha el nuevo sistema de transferencias bancarias inmediatas, un servicio que puede ser gratis, aunque el precio dependerá de la comisión que aplique cada entidad al cliente.

Casi 600 entidades financieras de Alemania, Italia, Austria, Estonia, Letonia, Holanda, Finlandia, Lituania y España participan en esta primera fase, aunque está previsto que en el plazo de un año se hayan incorporado todos los bancos y países europeos.

El sistema permite, simplemente conociendo el número de identificación de cuenta (IBAN), realizar transacciones de hasta 15.000 euros entre bancos de diferentes países en segundos. La banca ha optado por acelerar esta medida para competir con las compañías de fintech y acelerar las ventas a través de internet. La banca veía con preocupación como empresas fintech ofrecían el servicio de transferencia inmediata a compradores y vendedores a través de las cuentas propias que tenían esos intermediarios en todos los bancos.

Por el momento, desde el sector bancario español se ha anunciado que el coste de este servicio será decidido por cada entidad. Pero algunas fuentes financieras dejaron caer inicialmente que este servicio sería gratuito. Se habló incluso de que el coste podría bajar para los clientes, ya que para las entidades también sería menor.

A pesar de que se ha hablado mucho estos días sobre las transferencias bancarias instantáneas en la UE, la mayoría de usuarios españoles tendrán que esperar a enero para poder realizarlas. Las únicas entidades que han permitido efectuarlas desde este martes han sido CaixaBank, Abanca y Banco Sabadell.

Pero con limitaciones también. Han comenzado a operar únicamente como receptores de otras entidades europeas. Es decir, que un cliente nacional recibirá instantáneamente dinero remitido, por ejemplo, del Deutsche Bank, pero esa celeridad no será recíproca.

Tanto en ING como en Bankia, no verán la luz finalmente hasta 2018. Ambos bancos están implementando las tecnologías necesarias y este martes únicamente han iniciado un programa piloto.

En BBVA, Santander o Bankinter no se ha comunicado todavía una fecha concreta. Todo apunta a que no estarán operativas hasta dentro de varias semanas. Por último, los clientes de Evo Bancono dispondrán de este servicio, ya que la entidad no se ha adherido a la iniciativa europea.

Los envíos solo se podrán efectuar entre los países europeos que se han adherido a este sistema: Austria, Alemania, Estonia, Italia, Lituania, Letonia y Holanda, además de España. Se espera que a la larga más países se incorporen a estas transferencias bancarias instantáneas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8