www.guadanews.es
Ginés Marín y Pablo del Río vuelven a subir el nivel de las tertulias de Romancos
Ampliar

Ginés Marín y Pablo del Río vuelven a subir el nivel de las tertulias de Romancos

Las jornadas fueron un homenaje a Iván Fandiño con el descubrimiento de una placa y una exposición fotográfica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de noviembre de 2017, 09:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las sextas Jornadas Taurinas de la “Asociación Romancos al Campo” volvieron a reunir a todos los amantes del mundo taurino de la comarca. Unas jornadas que tuvieron como protagonistas al torero Ginés Marín, en la jornada del viernes, y al ganadero Pablo del Río el sábado.

Las jornadas comenzaron el viernes con una amplia exposición de fotografía dedicada a Iván Fandiño con instantáneas de Tamara Barreña y Rubén García. Acto seguido se celebró la tertulia con Ginés Marín, torero revelación de la temporada que de una forma distendida comentó sus inicios taurinos en Olivenza, sus temporadas triunfales de novillero, su difícil paso al escalafón superior y su reciente temporada de consagración con sus triunfos en las principales ferias. El acto contó con una activa participación de los vecinos presentes. Tras la charla, se le hizo entrega del galardón que le acredita como triunfador de la temporada y que se basa en los triunfos obtenidos.

El sábado comenzó con el descubrimiento de una placa en recuerdo al torero, Iván Fandiño, en la Plaza Mayor de Romancos. Precisamente fue allí donde, en su juventud, dio sus primeros pasos toreando en la capea del pueblo. El emotivo acto terminó con un vermut popular amenizado por un grupo de rumba. Tras ello los asistentes degustaron el tradicional “Cocido Romanqueño”.

Por la tarde se realizó la segunda tertulia que contó con la presencia de Pablo Del Río, hijo del propietario de la Ganadería de Victoriano Del Río, una de las triunfadoras de la temporada. El ganadero madrileño habló de sus experiencias de ganadero, su momento actual y los retos que pretende afrontar como la adquisición de un nuevo encaste minoritario. El acto estuvo presentado por Raúl Cuevas y moderado por Jaime Hita.

La “Asociación Taurina Romancos Al Campo” mantendrá su actividad durante el próximo año, colaborando en las fiestas del municipio, realizando excursiones a ganaderías u organizando un tentadero público en las fiestas del próximo año, gracias a la colaboración comprometida por la ganadería de Victoriano del Río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8