www.guadanews.es
Derbi histórico del baloncesto provincial con el Isover Basket Azuqueca como líder en solitario
Ampliar

Derbi histórico del baloncesto provincial con el Isover Basket Azuqueca como líder en solitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de noviembre de 2017, 09:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el partido amistoso de pretemporada, y el derbi en la copa de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha. Llega el primer derbi de liga, un derbi histórico también, esta vez porque el ISOVER BASKET BASKET AZUQUECA afronta el derbi como líder en solitario del grupo B de liga EBA.

El partido llega en un buen momento para los dos equipos alcarreños, ya que vienen de ganar sus compromisos anteriores, los azudenses con solvencia en el partido adelantado al pasado miércoles 9 de noviembre en el que ganaban a domicilio a Estudio por 64-110, y los capitalinos como locales al siempre complicado Náutico de Tenerife por .

Pepe Peinado cuenta con toda su plantilla para el partido, y al parecer sólo existe la del pívot Lander Segurola, y el argentino Alfio Nielo, con algunos problemas físicos, pero que parece serán de la partida el sábado.

Los de la capital han logrado conjuntar un gran grupo, muy equilibrado. Tras mantener parte del bloque del año pasado, basado en su buque insignia, el alero madrileño, Raúl Lázaro, sin duda uno de los hombres más importantes de la liga. La directiva y el cuerpo técnico capitalino, han incorporado hombres muy importantes.

En la dirección del equipo, la llegada de Ávila les ha dado la enjundia que necesitaban. Procedente de Quintanar y alumno declarado del base de ISOVER BASKET AZUQUEC, Álvaro Frutos, con quien coincidió en el CEBA Guadalajara, el base madrileño es un jugador a tener en cuenta.

En las posiciones exteriores además de Lázaro, cuentan con hombres como paco santos, o el mismo CJ Douston, que repite experiencia en Guadalajara, y que puede alternar posiciones interiores y exteriores. Douston es sin duda uno de los jugadores de la liga, promediando 17 puntos y 7,9 rebotes por partido, siendo el segundo por detrás de su compatriota Nouhoum Boocum, que promedia más de 17 puntos y casi 8 rebotes por partido. Siendo la línea interior donde más se han reforzado los guadalajareños con la llegada del propio Boocum, del argentino Alfio Nielo y del pívot vasco, Lander Segurola.

Sin duda un equipo que vendrá con mucha hambre de victorias, ya que el parcial en liga EBA, es de 2-0 favorable a los de La Paz. Aunque las estadísticas están para romperlas.

Por parte azudense normalidad, a falta de saber el estado de Frutos. Semana de entrenamientos normal, con los entrenos matutinos habituales para los jugadores becados en la residencia, a los que se han unido algún compañero más del equipo.

El partido será el sábado 18 de noviembre a las 18:15 horas en el polideportivo La Paz, con el arbitraje de los colegiados “aragoneses”, Fernando Martínez Estopiñan y Juan Manuel De Toro Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8