www.guadanews.es

La creación de sociedades mercantiles baja en septiembre 17,3% en CLM

El Gobierno Page/Podemos no sienta bien a Castilla La Mancha: La creación de sociedades mercantiles baja en septiembre un 17,3%
Ampliar

El Gobierno Page/Podemos no sienta bien a Castilla La Mancha: La creación de sociedades mercantiles baja en septiembre un 17,3%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de noviembre de 2017, 15:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La creación de sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha descendió un 17,3 por ciento en septiembre en relación con el mismo mes del año anterior, con un total de 163 empresas creadas y un capital suscrito de 4,2 millones de euros.

Las 163 sociedades que se crearon en la comunidad autónoma en septiembre supusieron un capital suscrito y desembolsado de 4.285.000 euros.

Las comunidades de La Rioja y Cataluña son las que más han reducido su dinamismo empresarial en el último año, con un descenso en las sociedades mercantiles creadas en septiembre del 62,5 y el 26,6 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Según la estadística de sociedades mercantiles publicada por el INE, las comunidades que más han incrementado su dinamismo empresarial en este mismo período han sido Asturias, con un 23,6 por ciento; Madrid, con un 10,5 por ciento; y País Vasco, con un 5,1 por ciento.

En septiembre se han creado en España 6.154 sociedades mercantiles, un 9,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2016. El número de sociedades mercantiles disueltas ha sido de 1.107, un 9,5 por ciento menos que hace un año.

En cifras absolutas, las comunidades en las que se crearon más empresas en septiembre son Madrid, con 1.563 sociedades mercantiles creadas; Cataluña, con 1.015; y Andalucía, con 999.

Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja (12), Cantabria (56) y Navarra (63).

En lo que respecta a las sociedades disueltas en el mes de septiembre, el mayor número se ha producido en Madrid, con 383, seguida de Andalucía, con 162, y Comunidad Valenciana, con 89.

Las que registran menos sociedades disueltas son Comunidad Foral de Navarra, con dos; La Rioja, con tres, y Región de Murcia, con 14.

En cuanto a la evolución con respecto a septiembre del año pasado, las comunidades con más incremento en sociedades disueltas son Murcia, un 27,3 por ciento; Cantabria, con un 21,4 por ciento; y Madrid, un 16,4 por ciento.

Por el contrario, las que presentan las mayores reducciones en disolución de empresas son La Rioja, con un 57,1 menos; Aragón (45,1%) y Cataluña (-40,2%).

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado el desastre económico y la deriva negativa de la economía de la región por culpa de la desastrosa gestión de Page y Podemos en la región.-

Según ha señalado Robisco, Page y los diversos gobiernos socialistas que ha habido en esta región han provocado una deuda de 14.260 millones de euros. Además, mientras que casi todas las comunidades autónomas de España tienen superávit, Castilla-La Mancha está actualmente entre las tres peores con mayor déficit.

Debido a este caos económico de Castilla-La Mancha, Robisco ha indicado que “Page oculta facturas en el cajón y por eso pide dinero al Gobierno de Rajoy, a quien luego muerde la mano”.

“El Gobierno de Page y Podemos no están aprovechando la buena coyuntura económica que hay en España para mejorar el déficit de nuestra región y por eso seguimos en el furgón de cola”, ha añadido.

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha exigido a Page y Podemos que den la cara ante los ciudadanos y explique cómo se puede aumentar la deuda en tan solo dos años en más de 1.222 millones de euros, habiendo subido –además- los impuestos a los castellano manchegos en 2016.

Asimismo, Robisco ha criticado que este aumento desconsiderado de la deuda ha provocado que el Gobierno de Page haya gastado en 2016 casi 350 millones de euros más de los que ha ingresado, incumpliendo así el objetivo del déficit y provocando la intervención de Castilla-La Mancha por parte del Estado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8