www.guadanews.es
Isabel Nogueroles disfrutó de la representación de “El viaje de Ferru”
Ampliar

Isabel Nogueroles disfrutó de la representación de “El viaje de Ferru”

Esta obra didáctica, destinada a alumnos de Infantil y Primaria, tiene el objetivo de divulgar la labor que realiza el Monitor de Neutrones que tiene su sede en nuestra ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de noviembre de 2017, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica, acompañó ayer a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de distintos colegios de la capital y provincia, que asistieron a la representación de la obra “EL Viaje de Ferru”, celebrada en el Colegio San José.

Esta actividad, incluida en el programa de la Semana de la Ciencia, tiene como finalidad dar a conocer la labor del Monitor de Neutrones cuya sede se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara forma parte del Parque Tecnológico y Científico como creador conjunto de este proyecto, en el que participan también la Junta de Comunidades de CLM, la Universidad de Alcalá de Henares y la Diputación Provincial de Guadalajara. Entre otras funciones, el Parque tiene las de “fomentar el desarrollo científico y empresarial de Guadalajara”, tal y como recuerda la edil.

“El Viaje de Ferru” es una propuesta didáctica creada por el PCYT, los investigadores del Monitor de Neutrones y la Compañía Arte Fusión Títeres. Cuenta la historia de Ferru, una partícula de hierro nacida de la explosión de una supernova que realiza un viaje interplanetario hasta llegar a la Tierra.

El Monitor de Neutrones de CLM está integrado en la red mundial de monitores de neutrones. Es el primero que se instala en España y tiene como misión “medir permanentemente la radiación extraterrestre que alcanza el suelo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8