www.guadanews.es
“El abandono y las deficiencias convierten en un peligro las calles de Azuqueca, con mala iluminación y aceras en pésimo estado”
Ampliar

“El abandono y las deficiencias convierten en un peligro las calles de Azuqueca, con mala iluminación y aceras en pésimo estado”

Aseguran que los socialistas ha hecho dejadez de funciones como máximos responsables del Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de noviembre de 2017, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Que nadie en Azuqueca piense que la falta de mantenimiento, limpieza y ornato es cosa de hace sólo unos días o unos meses. Basta con comparar las imágenes de Google Maps de 2015 con el estado actual de algunas calles, para comprobar que la cosa viene de lejos.

Así lo denuncian desde el Grupo Popular Municipal, que responsabilizan al Gobierno socialista de tener el municipio desatendido, mal iluminado, sucio y sin mantenimiento de los espacios públicos, “a pesar de que su máximo responsable presume de ser alcalde 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año”.

Aunque la situación de abandono es generalizada, como ya han denunciado desde el PP en reiteradas ocasiones, esta vez los concejales populares centran sus críticas en las serias deficiencias que presenta la calle Almendros, una vía importante –con tramos de casi 20 metros de ancho- que “es un peligro” porque tiene sus aceras levantadas (con rotura y falta de baldosas, alcorques en pésimo estado y muchos de ellos sin los árboles que los justificarían), coches abandonados desde hace años en la vía pública y rodeados de vegetación, pasos estrechos entre las fachadas y postes que hace tiempo debieron ser eliminados…. y, por supuesto, la escasa iluminación de la que se quejan los vecinos, que no atinan ni a meter la llave en la cerradura.

“Son problemas que sufren a diario los vecinos y que evidencian el abandono por parte del Equipo de Gobierno socialista, que no muestra el mínimo interés por dar respuesta a las necesidades básicas de los azudenses”, lamentan los concejales del PP, que denuncian también el incumplimiento de la normativa sobre pintado de pasos de cebra en ésta y otras calles como la avenida de Alcalá, Postas, Poeta Manuel Martínez, etc, “donde los pasos alternan las líneas blancas con las rojas, algo prohibido en el Reglamento de Circulación (artículo 168c).

“Hoy es la calle Almendros, otro día la de Carmen Burgos, otro la subida al cementerio, otro las calles de los polígonos…. A los socialistas les da igual, porque conocen perfectamente la situación pero son incapaces de adoptar medidas. El gobierno municipal solo actúa a regañadientes, cuando se les acumulan las denuncias, y entonces no les queda más remedio”, critican los populares.

Aseguran también que “desde el comienzo de su mandato, el ‘transparente’ Blanco se ha preocupado mucho de ser lo más opaco posible. Desde el PP explican que el alcalde de Azuqueca ha asumido tareas de las que en legislaturas anteriores se ocupaban los concejales o la Junta de Gobierno Local. “Hay concejales que se sabe a ciencia cierta que no tienen ninguna competencia en el Equipo de Gobierno, y otros, aunque la tengan nominalmente, tampoco se sabe qué hacen, salvo levantar la mano en las votaciones”, critican desde el Grupo Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8