www.guadanews.es
La 'Espiga de Oro' sube el telón con "muy buena acogida"
Ampliar

La 'Espiga de Oro' sube el telón con "muy buena acogida"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de noviembre de 2017, 00:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Sagrario Barvo, se muestra "satisfecha" con el inicio de la Muestra Nacional de Teatro 'Espiga de Oro'. "Las dos obras del fin de semana, 'El lunar de Lady Chatterley' y 'Las bicicletas son para el verano', han tenido muy buena acogida por parte del público con 168 y 238 espectadores, respectivamente", señala la edil, quien añade que "el pasacalles del sábado también tuvo bastante afluencia, principalmente familias, a pesar de que la climatología no fue la mejor".

La Muestra continúa este fin de semana con dos nuevas funciones: 'La comedia de los enredos', de A Priori Gestión Teatral, (sábado 11 de noviembre) y 'Miguel de Molina al desnudo', LaZona (domingo 12). En ambos casos, las representaciones comienzan a las 20 horas en la Casa de la Cultura. El precio es de 8,15 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 9,85 euros, para el resto de usuarios. Las entradas están ya a la venta de manera anticipada en la web municipal www.azuqueca.es y en los cajeros ciudadanos ubicados en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el polideportivo Ciudad de Azuqueca y el Espacio Joven Europeo. El mismo día de las funciones, también se habilita la venta en taquilla.

Actividades complementarias.-

Además de las obras, el Ayuntamiento de Azuqueca completa la programación de la 'Espiga de Oro' con actividades complementarias. En este sentido, el miércoles, 8 de noviembre, a las 19:15 horas, se inaugura y se realiza una visita guiada a la exposición 'Mudanza', que está instalada hasta el 26 de noviembre en la primera planta del antiguo cuartel. Se trata de una muestra colectiva de fotografía, videoarte e instalación con la temática de la danza, el cuerpo y el movimiento como nexo común. A continuación, a las 20 horas, se presenta en la Casa de la Cultura 'Zurdo/Botana. Esceneografía para un diálogo', que acoge hasta el 18 de noviembre en la sala de exposiciones con piezas metal y piedra. A estas propuestas, se suma 'Poemas visuales con versos de Miguel Hernández', que hasta el 27 de noviembre se traslada desde la sala de conferencias (su ubicación original) a la entrada de la Casa de la Cultura para darle más visibilidad.

La exposición 'Mudanza' se completa con tres espectáculos de danza en el patio del antiguo cuartel. El viernes 10, a las 19 horas, se celebra el primero, 'Nosotros', de Input Danza.

Además, el sábado 11, a las 12 horas, se celebra un nuevo pasacalles, 'Poesía por un tubo', con salida desde el parque de La Ermita y llegada a la Casa de la Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8