www.guadanews.es
Casi un centenar de alumnos de Uceda conocen la figura del Cardenal Cisneros y su relación con la localidad
Ampliar

Casi un centenar de alumnos de Uceda conocen la figura del Cardenal Cisneros y su relación con la localidad

Dentro de los actos organizados por la Diputación con motivo del V aniversario del fallecimiento de Cisneros que incluyen también conferencias, un concierto de la Banda Provincial y una visita a la exposición en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de octubre de 2017, 09:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi un centenar de alumnos han participado este jueves en la actividad didáctica dirigida a escolares y organizada por la Diputación de Guadalajara en Uceda con motivo del V aniversario de la muerte del Cardenal Cisneros. Con esta actividad para los más pequeños han comenzado los actos en torno al que fuera Arcipreste de Uceda consistiendo en una visita a la antigua iglesia románica de Santa María de la Varga y una charla didáctica en las aulas sobre ‘El Cardenal Cisneros y Uceda’ a cargo de Plácido Ballesteros, director de los Servicios Culturales de la Diputación, historiador y profesor asociado de la Universidad de Alcalá; y Jesús Orea, periodista, escritor, jefe del Servicio de Educación de la Diputación y autor del libro ‘Cisneros: vida y obra resumidas de un gran cardenal’, que incorpora un apéndice didáctico para escolares sobre el que se ha trabajado en la sesión.

De esta forma, Ballesteros y Orea han tenido ocasión de explicar a los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP García Lorca cómo era Uceda en la época del Cardenal Cisneros, acercarles la figura del fundador de la Universidad de Alcalá y explicarles la importancia que tuvo no solo para Uceda sino para toda España.

La programación en Uceda continuará hoy viernes a las 18:00 horas con la conferencia ‘Cisneros: De Gonzalo a Francisco’, a cargo de Plácido Ballesteros;, en la Sala de Exposiciones Polivalente de la Casa de la Cultura y mañana, 28 de octubre, también a las 18:00 horas en el mismo lugar: ‘Cisneros: hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la historia de España’, a cargo de Dolores Cabañas, catedrática de la Universidad de Alcalá, Doctora en Historia Medieval, y Directora del Instituto Internacional de Estudios Históricos Cisneros.

El domingo 29 de octubre, a las 18:30 horas, habrá una actuación conjunta de la Banda de Música de la Diputación y el Coro Novi Cantores, bajo la dirección de Nuria Matamala, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Varga. Y el 7 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura se va a celebrar una ‘Charla y encuentro con Jesús Orea Sánchez’.

Finalmente, el 9 de noviembre tendrá lugar una visita ala exposición ‘Cisneros. De Gonzalo a Francisco’. El viaje será gratuito, incluyendo autobús, entrada al Museo y visita guiada a la Catedral. Las personas interesadas en sumarse a esta actividad pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Uceda hasta el día 7 de noviembre a las 12:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8