www.guadanews.es

González: “El escándalo en ‘Atempora’ y la falta de profesores en Guadalajara son ejemplo del mal político y presidente que es Page”

Ha calificado como “indecente” la gestión por parte de Page de la exposición ‘A Tempora’ de Sigüenza, donde el gobierno regional llegó a regalar 28.000 de las 66.000 entradas contabilizadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de octubre de 2017, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Page es sinónimo de mal político, de presidente sin proyecto y de que lo único que le interesa es mantenerse en el sillón, además de derrochar sin miramientos el dinero de todos los castellano-manchegos y de los guadalajareños”. Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa la senadora del PP por Guadalajara Ana González. La senadora cifraba en 118 los incumplimientos de Page en el primer año de gobierno “y un año después casi ha doblado esta cifra”.

Para González “lo peor de todo es que ha incorporado a su gobierno a un vicepresidente que está a favor del referéndum catalán y del independentismo, con tal de mantenerse en el poder” lo que hace aumentar el gasto en asesores y un derroche en el dinero público.

La senadora por Guadalajara ha puesto como ejemplo de esta mala administración del dinero público “la indecente gestión por parte de Page de la exposición ‘A Tempora’ de Sigüenza, que nos afecta directamente a nuestra provincia”.

González ha subrayado “el escándalo” que supone que de las 66.000 entradas contabilizadas 28.000 fueran regaladas por el gobierno de Page “a sus amigos y a los amigos de sus amigos”. El coste total de la exposición fue de 750.000 euros así que Page tuvo que recaudar, a través de la Fundación Impulsa, con donaciones de empresas privadas, en torno a 415.000 euros para sufragar los gastos de la Exposición ya que solo recaudó 103.000 euros por entradas

La senadora del PP lamenta que ayer, en la Comisión de Educación en la Cortes regionales, el gobierno de Page no ofreciera una explicación “creíble y comprensible de este hecho”.

“Por supuesto, Podemos no va a decir nada por de este escándalo ni por los presupuestos de 2018, porque están muy preocupados por mantener sus cargos y sueldos, que es lo que realmente preocupa a este equipo interesado de gobierno liderado por Page en nuestra región”.

González afirma, no obstante, que “pese a esta tropelía de Page la Exposición Atempora fue magnífica y con una afluencia y aceptación de público increíble”. Además ha destacado “las decenas de voluntarios de Sigüenza que prestaron su colaboración altruista para que funcionara bien este acontecimiento”.

Lamentable inicio de curso: Casi la mitad de los profesores que todavía faltan en Castilla-La Mancha, faltan en Guadalajara

Durante la rueda de prensa, la senadora de PP ha reiterado la “persecución y el abandono” de Page hacia la provincia de Guadalajara que se ve plasmado en esta ocasión en un dato esclarecedor: “Un mes y medio después de comenzar el curso, todavía faltan por cubrir 50 plazas de profesores en Castilla-La Mancha y de estas, 20 corresponden a la provincia de Guadalajara”.

Institutos y centros escolares de la capital, Azuqueca de Henares, Cabanillas o la propia Brihuega todavía no han completado su plantilla de profesorado a día de hoy “por la improvisación y la falta de proyecto de Page” y los padres y madres de los alumnos “ponen el grito en el cielo” porque “sus hijos están teniendo menos oportunidades que otros estudiantes de la región”.

La situación más difícil de la democracia

Durante su intervención ante los periodistas, la senadora popular también ha abordado la situación que se vive en España ante el intento secesionista en Cataluña. “Sin duda alguna vivimos uno de los momentos más difíciles y más críticos de la historia democrática de nuestro país pero el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando las decisiones adecuadas por el beneficio de Cataluña y de España”.

González ha informado del calendario previsto por el Senado para los próximos días donde destaca, mañana jueves por la mañana, la reunión de la comisión creada al efecto y la presentación de enmiendas hasta las 17:00 horas. A partir de las 17 horas se producirá el dictamen de la comisión y se votará la propuesta que hace el Gobierno así como las enmiendas. El dictamen se debatirá en el pleno del viernes y hasta las 9,30 horas de ese mismo día todos los grupos parlamentarios pueden presentar sus votos particulares. Finalmente se votará la propuesta del Gobierno para desarrollar el Art. 155 de la Constitución”.

La senadora ha concluido mandando un mensaje de tranquilidad “porque el Gobierno va a actuar de acuerdo a la Ley para preservar la integridad de España” y ha recalcado que “los únicos responsables de esta situación son aquellos que se han saltado la legalidad y que quieren fracturar España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8