www.guadanews.es
UGT exige soluciones eficaces para que se eviten agresiones a médicos como la de El Casar
Ampliar

UGT exige soluciones eficaces para que se eviten agresiones a médicos como la de El Casar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de octubre de 2017, 10:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT condena rotundamente esta agresión y exige al SESCAM medidas eficaces que garanticen la seguridad de los profesionales, tras la última agresión a dos médicos y dos enfermeras ayer durante la guardia, en el Centro de Salud de El Casar.

El Sector de Sanidad de UGT exige al SESCAM, que dote a todos los centros sanitarios de más medidas de seguridad, para proteger debidamente a los profesionales.

Tras la modificación del artículo 550 del Código Penal en 2015 se considera al personal sanitario como autoridad pública, pudiendo suponer penas de agresión las agresiones a los mismos en el ejercicio de sus funciones.

ARTÍCULO 550

“Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos”.

“Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad” [...] Son “actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas”.

“Sin embargo y a los hechos nos remitimos, esto no es suficiente, debiendo incrementarse por tanto la instalación de cámaras de vigilancia, dotando a los centros de vigilantes jurados siempre que se considera necesario, adaptando los puestos de trabajo para poder abandonarlos con rapidez ante una agresión, instalando botones del Pánico directamente conectados con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en todo caso desarrollando protocolos claros que faciliten al profesional los pasos seguir ante cualquier agresión”, afirman desde el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8