www.guadanews.es
La Sierra Norte denuncia “el caótico inicio del curso escolar” y demanda mejoras en telecomunicaciones
Ampliar

La Sierra Norte denuncia “el caótico inicio del curso escolar” y demanda mejoras en telecomunicaciones

Reclaman al Gobierno de Page mejoras en los servicios para evitar el aislamiento y la despoblación de la comarca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de octubre de 2017, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en una reunión celebrada en Condemios de Abajo con un nutrido número de concejales y alcaldes de los pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara, en la que se han analizado las principales inquietudes y demandas de los habitantes de la comarca.

En este sentido, los asistentes han expresado su malestar por el caótico inicio del curso escolar, en el que se han detectado carencias y problemas de organización, así como importantes deficiencias en el transporte escolar, un servicio esencial, especialmente en esta zona, donde el desplazamiento de alumnos hasta los centros educativos es fundamental.

Responsabilizan al Gobierno de Page de la situación y de tener desatendidos a los pueblos, recordándole su promesa incumplida de poner en marcha un Plan de Acción Especial para la Sierra Norte, un plan que no aparece en el Presupuesto regional aprobado por Page y sus socios de Podemos, según ha apuntado Ana Guarinos. “Una vez más, Page se olvida de la comarca, a la que tiene totalmente abandonada”, lamentan los responsables municipales.

Por su parte, la presidenta del PP ha señalado que, efectivamente, el “caos se ha adueñado del inicio del curso escolar, con falta de profesores y de medios por la falta de previsión y la pésima organización del ejecutivo de Page”.

Asimismo, los alcaldes y concejales de la Sierra Norte han expresado su malestar por las graves deficiencias que sufren estos pueblos en materia de telecomunicaciones, una carencia importante que no hace sino contribuir al aislamiento de la zona y para el que reclaman soluciones al ejecutivo regional.

En la misma línea, en la reunión celebrada en Condemios de Abajo se ha abordado el problema de la despoblación que afecta a muchos municipios y que se ve agravado por la desidia y el abandono permanente del Gobierno de Page, asegurando que “si no se cuidan servicios como la educación en el medio rural o las comunicaciones, es imposible frenar la despoblación”. Por contra, los responsables municipales han expresado su agradecimiento por la labor que lleva a cabo la Diputación de Guadalajara para mejorar las infraestructuras y servicios básicos de los municipios.

Además de Ana Guarinos, que ha expresado su firme compromiso con la Sierra Norte y su apoyo a las demandas de los pueblos, en este encuentro han participado la senadora Ana González, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre; y los diputados José Ángel Parra, Jesús Parra y Alberto Domínguez, así como Antonio Ruiz, miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8