www.guadanews.es
Guadalajara ha sido elegida como Ciudad Europea del Deporte 2018
Ampliar

Guadalajara ha sido elegida como Ciudad Europea del Deporte 2018

Antonio Román: “Este reconocimiento es de toda Guadalajara, de sus vecinos y sus deportistas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de octubre de 2017, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte 2018. ACES Europe, Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, ha comunicado la decisión esta misma mañana al alcalde, Antonio Román, a través de una carta en la que se defiende esta elección alegando que Guadalajara “es realmente un buen ejemplo de deporte para todos y de deporte como instrumento de salud, integración, educación y respeto”, aspectos que constituyen los principios de dicha organización. En esa misiva también se califica de “ejemplar” la política deportiva desempeñada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

La noticia ha sido recibida con enorme satisfacción por el alcalde y el equipo de Gobierno, dado que, tal y como ha señalado, “constituye un reconocimiento al trabajo desarrollado durante largos años. En los diez años que llevo al frente de la alcaldía de Guadalajara hemos apostado firmemente por el deporte con el fin de hacer de él un estilo de vida en la ciudad. Eso se ha traducido en la realización de importantes inversiones en la mejora y creación de infraestructuras deportivas, en acciones de apoyo al deporte base, en el respaldo a nuestros clubes y deportistas locales y en la organización de grandes eventos, que han constituido un factor de dinamización de la economía local”.

Antonio Román, quien ha destacado que “este reconocimiento es de toda Guadalajara, vecinos y deportistas”, ha señalado que esta declaración “no es la meta, sino un acicate para seguir trabajando con el fin de promocionar la práctica del deporte y mejorar, con ello, el bienestar de nuestros vecinos. Nuestro objetivo para 2018 y años venideros es que cada vez haya más gente que practique deporte en nuestra ciudad”.

De cara al próximo año, periodo en el cual Guadalajara ostentará el título de Ciudad Europea del Deporte, el Ayuntamiento seguirá incidiendo en los mismos aspectos que hasta ahora. Tal y como ha señalado Román, “se potenciarán las actividades deportivas populares, se continuará apoyando a los deportistas locales… y también subvencionaremos a las empresas de Guadalajara que apuesten por el deporte. También seguiremos trayendo eventos deportivos de primer nivel”. En el calendario de 2018 ya figuran algunos destacados, como la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que Guadalajara acogerá por tercer año consecutivo, el Campeonato de España de Triatlón o el Campeonato de España de Transplantados.

Antonio Román ha expresado su gratitud a los evaluadores que visitaron Guadalajara para analizar las acciones realizadas por el consistorio en favor del deporte y que, finalmente, han sido claves en su toma de decisión. “Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, ha concluido el alcalde.

La distinción será otorgada formalmente el próximo 6 de diciembre en una gala que tendrá como escenario el Parlamento Europeo, en Bruselas. A la misma, acudirá el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Contará con la presencia de miembros del Parlamento Europeo, ministros, alcaldes y otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8