www.guadanews.es
El apuñalamiento a un joven azudense pone en el punto de mira al grupo de extrema izquierda del Bloke 5
Ampliar

El apuñalamiento a un joven azudense pone en el punto de mira al grupo de extrema izquierda del Bloke 5

Varios han sido los actos violentos que sus miembros han protagonizado en los últimos meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de septiembre de 2017, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Eran casi las 23.30 horas del pasado 6 de agosto cuando un joven de Azuqueca se acercaba a un kebab del bulevar de Las Acacias para comprar la cena, después de un día de piscina. En el local, se encontró con tres individuos de estética red skin de extrema izquierda. Justo cuando se disponía a volver a su casa con la comida, a unos 700 metros en la calle Los Pinos, los tres le rodearon y uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara sin mediar palabra. El agredido respondió de la misma manera, justo antes de ver un cuchillo de grandes dimensiones. Mientras echaba a correr escuchó a sus espaldas: “Ahora te voy a matar”.

Así comienza la historia contada por su propio protagonista, I.P., de 28 años de edad. Un joven normal que todavía no entiende qué es lo que vieron sus agresores para elegirle como víctima. “Nunca he tenido ningún problema con ellos, ni los conocía, no pertenezco a ningún grupo ni a ninguna ideología de ningún tipo. No sé si es que me querían robar o que simplemente me tocó a mí”, cuenta.

“Ahora te voy a matar”, le dijo uno de los agresores a la víctima

Pero la historia continúa: “Iba en chanclas, así que en los primeros pasos de la carrera me las dejé atrás. Seguí corriendo descalzo hasta que llegué a casa de un vecino, que es policía local. Mientras llamaba desesperado a la puerta llegaron dos de ellos. Uno se lanzó con el cuchillo, pero como yo estaba más alto sólo me alcanzó en la pierna. Justo cuando se disponía a darme otra puñalada, apareció mi vecino y salieron corriendo. Todo eso lo vio mi padre desde la ventana”.

La víctima terminó con una gran herida en el gemelo, que le seccionó parte del músculo. Tras pasar por el Hospital de Guadalajara, lo siguiente fue poner la denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca. El lunes 28 de agosto por la mañana eran detenidos J.C.G., A.P.R. y P.I.G., identificados por la víctima como autores de lo que la Justicia ha catalogado como delito leve de lesiones, pero que no deja de ser una puñalada.

Por la tarde de ese mismo día estaban en la calle, con una orden de alejamiento de 500 metros hasta que se celebre el juicio. Algo que de momento tendrá que esperar, pues la única citación que tiene la víctima es la del médico forense para evaluar sus heridas, el 4 de octubre.


Desde el Bloke 5 y la extrema izquierda

Los tres presuntos autores de esta agresión están relacionados con lo que en Azuqueca se conoce como el Centro Social Bloke 5, un edificio ocupado por grupos de extrema izquierda que se ha convertido en el centro de operaciones de las actividades que realizan. Un lugar que para muchos vecinos de Azuqueca de Henares se ha transformado en un foco de acciones violentas.

La más grave de todas, la que tenía lugar el 14 de febrero de 2016 con el asesinato de un ciudadanos ecuatoriano, K.O.C., de 39 años. Un hombre que terminó tirado en la calle, muerto, tras haber recibido una paliza. Cinco han sido las personas que han terminado entre rejas por este suceso, las cinco íntimamente vinculadas con las actividades del Bloke 5, según cuentan en Azuqueca.

Un hombre fue asesinado en 2016 por personas vinculadas al Bloke 5

Pero van más allá. También han formado un grupo ultra llamado ‘Komando Rojinegro’ para el Club Deportivo Azuqueca, al más puro estilo ‘Bukaneros’ del Rayo Vallecano. En el San Miguel han protagonizado igualmente episodios violentos, como explican que pasó en el partido contra el Toledo la pasada temporada.

Cierto es que en las redes quieren dar apariencia de que se trata de un proyecto social al margen del sistema, pero para muchos de los azudenses se han convertido en un grave problema para la ciudad que el Ayuntamiento tiene que atajar cuanto antes. Exigen más seguridad.

Y es que los presuntos autores de la agresión a I.P. no ocultan su carácter violento. Sin ir más lejos, el identificado como autor de la puñalada, P.I.G., escribía esto en sus redes sociales hace unos años.


Abogado famoso

Tal es la relación con la extrema izquierda de los tres presuntos autores que su abogado es Erlantz Ibarrondo Merino, quien se ha hecho famoso por representar a los Bukaneros, a Rodea el Congreso o a Alfon, activista de esta ideología acusado de tenencia de explosivos, resistencia a la autoridad, tráfico de drogas, robo con violencia, agresión sexual y lesiones.

Sus tres defendidos, por el momento, niegan la agresión hasta que tengan que enfrentarse a los testimonios de la víctima y los testigos en el juicio.

El autodenominado Komando Rojinegro, grupo ultra de extrema izquierda del C.D. Azuqueca.
El autodenominado Komando Rojinegro, grupo ultra de extrema izquierda del C.D. Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8