www.guadanews.es
Carnicero: “La Junta está amenazando gravemente el desarrollo urbanístico de Guadalajara y no lo vamos a tolerar”
Ampliar

Carnicero: “La Junta está amenazando gravemente el desarrollo urbanístico de Guadalajara y no lo vamos a tolerar”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado negativamente sobre la modificación de las normas urbanísticas planteada por el Ayuntamiento para que se permita aprovechar los bajo cubierta de los nuevos edificios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de septiembre de 2017, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha informado hoy de que el Gobierno regional ha informado negativamente sobre la modificación de las normas urbanísticas planteada por el Ayuntamiento para que se permita aprovechar los bajo cubierta de los nuevos edificios que se construyan. Para negar dicha autorización, la JCCM alega en un breve escrito que la modificación “atentaría contra las construcciones tradicionales del casco antiguo”.

Carnicero, quien ha afeado duramente la decisión del gobierno autonómico, ha destacado el “enorme perjuicio” que esta “excusa de mal pagador” va a conllevar para la ciudad y, en especial, para el sector de la construcción y la promoción.

También ha denunciado la diferencia de trato que da la Junta a Guadalajara frente a otros municipios, como Cabanillas del Campo, donde para autorizar el aprovechamiento de los bajo cubierta bastó con un decreto del alcalde sin motivar. A Guadalajara sin embargo, se le exigieron múltiples requisitos que el Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente.

“Se trata de una decisión arbitraria que nos indigna, a nosotros como Ayuntamiento y a los sectores especialmente perjudicados. Se trata de una modificación solicitada unánimemente por el Colegio de Arquitectos. La Junta les está haciendo un tremendo daño, al igual que a las posibilidades de rehabilitación de nuestro casco antiguo. La Junta está haciendo mucho daño a Guadalajara con esta decisión. De hecho, sobre la mesa tengo varios proyectos constructivos elaborados conforme a dicha modificación que ahora es posible que no sigan adelante. Solares que podían dejar de serlo a corto plazo, lo seguirán siendo gracias a esta decisión.

Jaime Carnicero ha señalado que la negativa de la Junta de Castilla-La Mancha denota que no está interesada en que Guadalajara evolucione en materia de rehabilitación y urbanismo. “No existe ninguna base jurídica, sino política. No contiene ningún informe técnico. Sólo nos han enviado medio folio suscrito por el delegado provincial”.

ENFADO EN EL SECTOR POR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

El vicealcalde también ha manifestado que en los últimos días han sido más de una veintena los afectados que, tras conocer la decisión autonómica, han acudido “encendidos” al Ayuntamiento de Guadalajara para expresar su malestar con la Junta de Comunidades. “Nosotros tenemos que informarles de lo que ha pasado y así lo vamos a hacer. Vamos a realizar una ronda de contactos para darles cuenta de esta injusticia. A lo mejor lo que pretende la Junta es frenar las posibilidades de desarrollo de Guadalajara para favorecer a otros municipios. A pesar de eso, no nos van a parar y, si es necesario, recurriremos a instancias judiciales para defender los intereses de Guadalajara”, ha señalado.

Tras este revés de la Junta de Comunidades, Carnicero teme que el Gobierno autonómico no apruebe tampoco el nuevo Plan de Ordenación Municipal en el que está trabajando el Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8