www.guadanews.es
Blanco vence a Page en un debate donde la nueva política se impone a la vieja 'en el que las decisiones se toman en una mesa camilla'
Ampliar

Blanco vence a Page en un debate donde la nueva política se impone a la vieja "en el que las decisiones se toman en una mesa camilla"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de septiembre de 2017, 00:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Máxima expectación en las primarias del PSOE de Castilla La Mancha. El candidato Blanco puede dar la sorpresa.

Nerviosismo de Page y sus palmeros ante la amenaza de que se repita lo de Pedro Sánchez con Susana Díaz, o lo que es lo mismo, que la militancia se imponga al aparato trasnochado y caduco del PSOE de Castilla La Mancha, encabezado por "el quemado" Jesús García Vaquero.

Poco después de las 18.00 horas comenzó la emisión del debate, que se alargó durante más de una hora. Los dos candidatos fueron recibidos por el periodista Ismael Barrios, quien fue el encargado de de moderar la conversación entre los dos aspirantes a liderar el PSOE de Castilla-La Mancha.

El todavía secretario regional del partido, Emiliano García-Page, fue el primero en fijar su posición. El perdedor de las elecciones autonómicas de 2015, soltó de carrerilla una sarta de eslgónes manidos en un discurso deslabazado, aburrido y falto de ideas.

Por su parte, el candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha José Luis Blanco defendió su candidatura como la candidatura de la Militancia que encabeza y que "ya ha ganado" porque "por primera vez en la historia vamos a tener unas urnas para elegir, en libertad, a nuestra secretario general".

Blanco, nada más concluir el debate, declaró que "el debate es un derecho de la militancia, de los compañeros y compañeras, que tienen derecho a conocer cuales son las propuestas con las que nos presentamos" a un elección que tendrá lugar el próximo sábado.

"Considero que la candidatura de la Militancia ya ha ganado", subrayó el actual alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que incidió en que "además, ha sido un proceso y esta siendo un proceso muy emocionante por lo que estoy recibiendo de positivo de los compañeros y compañeras de toda Castilla-La Mancha".

A su juicio, el debate "ha servido para clarificar la diferencia, básicamente, entre la vieja política, en el que las decisiones se toman en una mesa camilla, entre tres o cuatro personas, y la nueva política que se ha establecido y que es necesario dar continuidad".

Y, aquí, reseñó lo acordado en el 39º congreso del partido "en el que las decisiones estratégicas fundamentales se toman por toda la militancia, y en urna".

"Es el proyecto de la militancia y ya somos ganadores", reiteró Blanco, "porque hemos conseguido que haya primarias en esta región, que se vaya a elegir a nuestro secretario general por primera vez en la historia, hay que recordarlo, en una urna".

Y añadió que "no es cuestión, en este momento, de que yo decida si soy o no ganador, y lo que se va a demostrar el próximo sábado es que esta candidatura es de toda la militancia, de los que han avalado a uno y otro candidato, porque lo que queremos es defender a toda la militancia y lo que va a resultar, lo que se va a obtener, es un resultado extraordinario. Espero que el próximo 1 de octubre podamos celebrar el nacimiento de un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha" concluyó Blanco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8