www.guadanews.es
El domingo, 1 de octubre, IV Carrera Popular Lago de Pareja
Ampliar

El domingo, 1 de octubre, IV Carrera Popular Lago de Pareja

La villa alcarreña organiza por cuarta vez una de las pruebas del circuito 'Recorre Guadalajara', que en 2017 llega a su VIII Edición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de septiembre de 2017, 09:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo, día 1 de octubre, va a disputarse la IV Carrera Popular 'Lago de Pareja' sobre una distancia de 10 kilómetros. La prueba, que será puntuable para el circuito 'Recorre Guadalajara' que organiza la Diputación Provincial, comenzará con la competición de las categorías inferiores a partir de las 10:00 horas de la mañana y hasta las 11:00 horas, con un trazado que recorrerá las principales calles y plazas de la villa alcarreña.

Además, por tercer año consecutivo, en la edición de 2017, también se va a celebrar una carrera de cinco kilómetros, no puntuable para el circuito provincial, en un recorrido que coincide en una parte con el de los 10 kilómetros.Y, al igual que el año pasado, se ha programado una marcha andariega, en la que los participantes completarán idéntico recorrido de la prueba de los cinco mil metros, pero andando.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Pareja busca propiciar que todo el mundo, independientemente de su condición física, se anime a hacer deporte, desde los niños y niñas, hasta los mayores. Javier Del Rio, alcalde de Pareja, afirma que "estamos ilusionados con la organización de la carrera popular de nuestro pueblo, puesto que ha habido desde su inicio una participación creciente, y sobre todo porque participa gente de todos los niveles, tanto los más noveles como deportistas con un alto nivel. Y sobre todo cada vez corre más gente de nuestro pueblo y de todas las edades".

La inscripción en la carrera es gratuita para los nacidos en 2000 y años posteriores. Las tres pruebas senior, tanto la de 10 kilómetros como las dos de 5 kilómetros, tomarán la salida a las 11:00 horas. Ambas se disputarán sobre un trazado mixto de tierra y asfalto en el entorno del Lago de Pareja. Este año, los cadetes correrán ya la prueba de 5 kilómetros.

La carrera se iniciará en la Plaza de la Constitución, justo delante del Ayuntamiento, hacia el camino de Hontanillas. Volverá al pueblo atravesando la zona del polideportivo, plaza de Toros, Torreón y Ermita de los Remedios. Desde allí, los corredores llegarán hasta el Lago de Pareja y, tras rodearlo, regresarán de nuevo al pueblo pasando por la Puerta del Sol de la Iglesia, cuartel de la Guardia Civil y calle Mediavilla, para finalizar en la Plaza Mayor. Tanto el trazado de 5 kilómetros como el de 10 son los mismos que los del año pasado.

La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Pareja y del equipo 'Pareja Runners', regalará una cesta de ibéricos a los dos clubes o grupos inscritos más numerosos. También habrá premios en metálico para la categoría general masculina y femenina de 100, 80 y 60 euros, respectivamente. Con la inscripción, los participantes recibirán la bolsa del corredor en la que habrá una camiseta de running, fruta y un delicioso tarro de miel de la Alcarria, además de información turística de Pareja. Todos los participantes inscritos en la carrera senior disfrutarán de una comida popular una vez finalice la prueba por cortesía de los organizadores.


Si sus acompañantes o el público en general desean apuntarse a la misma, podrán hacerlo abonando en las oficinas municipales la cantidad de 4,50 € (incluye paella+ bebida+postre) antes de las 12 horas del 30 de septiembre.

Las inscripciones ya se pueden cursar en la web www.recorreguadalajara.es. Además, la organización también ofrece la posibilidad de tramitarlas en el teléfono del Ayuntamiento 949 35 40 03 o bien escribiendo un mail a [email protected]

Esta será la cuarta vez que Pareja acoja una de las pruebas del circuito de running de la Diputación, que en 2017 llega a su VIII Edición. Concretamente la de Pareja será la octava de las diez pruebas de las que consta el circuito completo. Con la prueba, el Ayuntamiento de Pareja mantiene su apuesta por el deporte, que comenzaba con la construcción y sucesivas ampliaciones del Complejo Deportivo de Pareja, y que a lo largo del año cuenta con hitos como el duatlón 'Dani Molina' (mayo/junio), el triatlón de Pareja (julio), el Campeonato Interpueblos de Natación, los talleres deportivos de pádel, frontenis y fútbol sala para los más pequeños de verano, con la importancia que se le da al deporte entre las actividades del FINDE Joven oen las fiestas patronales recién concluidas, a las que se añadía en 2016 la disputa de una prueba del circuito provincial de canicross en otoño.

La organización, que corre a cargo del club local Pareja Runners, la está coordinando la concejala de Deportes, Beatriz Martínez. “Espera superar en esta IV edición de la Carrera Popular Lago de Pareja la participación de en torno a 250 atletas que se viene registrando en las tres primeras ediciones, y animamos a parejanos y visitantes a pasar una estupenda jornada deportiva en nuestro pueblo”, valora la edil. En las tres primeras ediciones seimpusieron el atleta argentino Juan José Cruz (2014 y 2015) y el guadalajareño Javier Rosado (2016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8