www.guadanews.es
No ha habido incidentes de gravedad a lo largo de las pasadas Ferias y Fiestas

No ha habido incidentes de gravedad a lo largo de las pasadas Ferias y Fiestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de septiembre de 2017, 16:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Ferias y Fiestas 2017 han estado marcadas por la ausencia de incidentes de gravedad. Así se desprende del balance presentado hoy por la teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez. En los toros de fuego resultaron heridas, por quemaduras o golpes leves, 29 personas, una cantidad muy inferior a la registrada en años como 2007, con 93 heridos.

En los encierros en puntas, ocho corredores han resultado heridos -uno de ellos por asta- frente a los doce de 2016. Como consecuencia de la suelta de reses no ha sido precisa ninguna atención.

Durante los días de ferias se han registrado 335 llamadas al 092, cifra muy similar a la del año pasado. El mayor número de ellas ha estado motivada por cuestiones relativas al tráfico, principalmente por estacionamientos indebidos. Once han sido por los ruidos generados en las peñas situadas en San Roque y la Concordia. Sólo una de esas once ha procedido del entorno del Ferial.

La grúa ha retirado 38 vehículos, se han realizado tres aperturas de puertas y los actos incívicos o vandálicos se han reducido. Se han registrado veintidós accidentes con daños materiales y dos accidentes con heridos. Todos ellos han estado relacionados con el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes.

Por otro lado, se han depositado 58 objetos perdidos en la oficina de la Policía Local. De ellos, 42 ya han sido devueltos a sus propietarios.

El Servicio de Extinción de Incendios ha realizado mayor número de intervenciones que en años pasados, dado que ha sido requerido para estar presentes en aquellos actos con mayor concentración de personas. Además han realizado acciones preventivas como revisión de bolardos e hidrantes en puntos como el Ferial, Boixareu Rivera, Aguas Vivas, casco antiguo y la Fuente de la Niña.

Protección Civil ha realizado 433 servicios, en los que han participado un total de 364 voluntarios. Han realizado 138 atenciones, de las cuales 27 han requerido traslado al un centro sanitario.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha emprendido una campaña contras las agresiones sexuales en fiestas, consistente en la distribución de pulseras con el lema “La fiesta no es excusa”. Jiménez ha agradecido la colaboración de las peñas con esta iniciativa y se ha congratulado por la inexistencia de agresiones de este tipo.

El balance, satisfactorio por tanto, ante la inexistencia de incidentes graves. Así lo ha señalado la teniente de alcalde, quien ha ratificado la apuesta realizada por el equipo de Gobierno por incrementar la seguridad en las calles durante estos días, “a pesar de que desde otros grupos políticos se critica, oponiéndose a la realización de horas extras por parte de los efectivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8