www.guadanews.es
Blanco presenta en Illescas su documento “Un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha”
Ampliar

Blanco presenta en Illescas su documento “Un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha”

En el encuentro con la militancia ha indicado que es un documento abierto al que se pueden seguir haciendo aportaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de septiembre de 2017, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Blanco ha presentado en Illescas el documento programático elaborado a partir de las aportaciones, demandas, sugerencias y reivindicaciones realizadas por la militancia de Castilla-La Mancha en los dos últimos meses. “Es un documento vivo y abierto”, ha señalado José Luis Blanco, indicando a las y los militantes que pueden continuar realizando aportaciones a “Un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha. Bases para el diálogo con la militancia y los simpatizantes”.

El documento propone que el PSOE debe afrontar los nuevos retos y desafíos que tiene ante sí “con un proyecto de izquierdas, creíble, innovador y autónomo para nuestra región”, reclamando “voz propia” y liderando “soluciones”. Por ello propone para conseguirlo “un diálogo permanente con la militancia y la sociedad en su conjunto”. Como documento de base sobre el que sustentar el proyecto de renovación del PSOE en Castilla-La Mancha, el documento recoge una treintena de medidas cuya columna vertebral reside en “Un compromiso, una acción, un hecho”, señalando que “la credibilidad de nuestra organización reside en la palabra dada de nuestros dirigentes. Por tanto, la formulación de un compromiso con la ciudadanía tiene que conllevar acciones concretas que nos permitan identificar el resultado con la dirección que se pretende y en un tiempo razonable”.

José Luis Blanco ha desgranado algunas de las propuestas que se incluyen en el documento en el encuentro mantenido esta tarde con la militancia de Illescas. Con el objeto de impulsar los servicios a la militancia, incrementar la participación y dar entrada a los jóvenes, la candidatura de Blanco propone en su base programática el compromiso de que el secretario general del PSOE visite cada semana una de las agrupaciones del PSOE en la región, “facilitando los recursos del partido a quienes cada día, muchas veces en circunstancias ciertamente difíciles y con escaso respaldo del partido, dan la cara por el PSOE”. Además, se propondrá a la Ejecutiva Federal para su incorporación a las normas de funcionamiento que la elección de los/as Diputados/as Provinciales la realice la militancia de cada partido judicial entre aquellos/as que se presenten para esta responsabilidad. “Tenemos que ser el partido de los jóvenes porque sólo así tendremos futuro”, señala el documento, “la incorporación de las listas paritarias supuso un avance en la igualdad de la militancia y ahora tenemos que dar un paso más”. Para lograrlo se pondrán en marcha las listas “mujer-hombre-joven”, garantizando así que uno de cada tres puestos lo ocupen las personas de menor edad del partido, en una clara apuesta por el relevo generacional que necesita el partido.

“No es momento de engañarnos, nuestro partido necesita un cambio y no hay excusas como “el ahora no toca” para postergarlo”, ha apuntado el precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha en su diálogo con la militancia. “O acometemos el proceso de renovación y regeneración que todas y todos decidimos en el 39 Congreso o el PSOE en Castilla-La Mancha no tendrá futuro”, indicó tras la presentación del programa político. El documento “Un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha” se hará llegar a todos los y las militantes en los próximos días, quienes podrán seguir participando en su elaboración definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8