www.guadanews.es
‘Viaje Espacial Intergaláctico’ triunfa en el I Certamen de Cortos ‘4661’ de Yebes
Ampliar

‘Viaje Espacial Intergaláctico’ triunfa en el I Certamen de Cortos ‘4661’ de Yebes

Más de dos centenares de espectadores acudieron a las proyecciones del viernes y la gala del sábado, en la que también se entregó el Premio del Público, que fue a parar a ‘The App’ de Julián Merino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de septiembre de 2017, 11:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un astronauta de regreso a la Tierra se enfrenta a su misión más complicada. Tras tomar contacto con una mujer e iniciar una relación de pareja, descubrirá como esa aparente afinidad que existe entre ellos se va poco a poco desmoronando. Es el argumento de ‘Viaje Espacial Intergaláctico’ del director barcelonés Guillermo A. Chaia, la cinta que se hizo acreedora al Premio Especial del Jurado del I Certamen de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción ‘4661’ de Yebes y Valdeluz, cuyos premios se dieron a conocer en la gala final celebrada ayer sábado. El director y guionista Pedro Solís, la actriz María Pedroviejo y Alberto Sanz, presidente del Cine Club Alcarreño, componían la terna que se encargó de dirimir el galardón del jurado. ‘Viaje Espacial Intergaláctico’ (Voyage Spatial) se rodó en 2016 en la localidad canadiense de Saguenay, tiene una duración de 6 minutos y los diálogos entre los actores Iannrick Villeneuve y Justine Bouchard brillan por su ausencia ya que todas las sensaciones y emociones son transmitidas por una voz en off en mensajes subtitulados.

De temática completamente antagónica era el corto que eligieron los espectadores que el viernes asistieron a las proyecciones de las siete obras seleccionados por la organización del certamen en la Sección Oficial. ¿Qué harías si de repente una aplicación de móvil que dicta a sus clientes los pasos a seguir para alcanzar la felicidad y triunfar en la vida te ordena que debes arrojarte por el balcón? Es el dilema que se le plantea a Benito, el protagonista de ‘The App’, la cinta que mereció el reconocimiento mayoritario del público de esta muestra cinematográfica, que pudo emitir su opinión a través de los votos depositados en sendas urnas. Dirigida por Julián Merino en 2016, el reparto de ‘The App’ lo componen Carlos Areces, Aino Sirje, Hugo Silva y Luis Zahera en sus principales papeles. Esta cinta ya ha sido seleccionada en 110 muestras de cortos, ha estado nominada en una quincena de ocasiones y ha obtenido 41 premios. Entre otros, el de mejor corto español en la 61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) o el premio del Festival FANT 2017 de Bilbao.

En la gala celebrada ayer sábado en el interior de la carpa que se instaló para la ocasión en el recinto ferial de Expoastronómica’17, se entregaron el resto de galardones. En el apartado de mejor actor, el premio fue para Aitor Mazo por el excelente trabajo realizado en ‘Artificial’. De esta forma, el jurado quiso homenajear al actor bilbaíno que en 2015 falleció de forma repentina. En el capítulo de mejor actriz, el jurado premió la emotiva interpretación de Nuria Gago en ‘Marcianos de Marte, de Fernando Trullols. Por lo que respecta al galardón de mejor composición musical, fue a parar a Pablo Cebrián y Francis Hernández por ‘Sputnik’, mientras que Àlex Roca mereció el premio a los mejores efectos especiales que se pudieron ver en el corto ‘Vostok’. La fiesta de clausura de este I Certamen de Cortos del Espacio y Ciencia-Ficción ‘4661’ de Yebes y Valdeluz contó con la actuación en directo de Dr. Sapo y Pepe López y estuvo amenizada por las actrices Miriam Tejedor y Lorena Aparicio, de la compañía Menos Lobos, que pusieron en escena un divertido y original microteatro de ciencia-ficción que se intercaló con la entrega de los galadornes.

En esta clausura, el alcalde de Yebes quiso destacar el “extraordinario nivel” de los cortometrajes que fueron seleccionados en esta primera edición. “El Ayuntamiento de Yebes tiene intención de que este certamen sea el primero de muchos y merezca una oportunidad de continuidad”, aseguró Miguel Cócera, que quiso poner de manifiesto “la calidad del cine español y el trabajo magnífico” que realizan los actores en este formato de reducida duración. También aprovechó la ocasión para agradecer la “excelente respuesta del público” a esta primera edición de la muestra. “En el cine como en la vida, se le puede poner mucho corazón a todo lo que se hace en la Tierra o en el espacio, a 400 kilómetros de distancia”, concluyó. En este final de fiesta también se sortearon los lotes de regalos entre el público que había participado en las votaciones del viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8