www.guadanews.es
La Guardia Civil recupera una cigüeña blanca en Cabanillas del Campo
Ampliar

La Guardia Civil recupera una cigüeña blanca en Cabanillas del Campo

La recuperación de esta ave fue posible gracias a la colaboración ciudadana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de agosto de 2017, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha recuperado en la localidad de Cabanillas del Campo una Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia). Se trata de un ave migratoria, declarada de “interés especial” en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla la Mancha.

La recuperación de esta ave se realizó el pasado miércoles en un camino rural, que da acceso a la depuradora de Guadalajara y el Rio Henares, en el termino municipal de Cabanillas del Campo, tras el aviso de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, alertando que habían visto a este animal en la vía de servicio de la Autovía del Nordeste (A-2).

Personados en el lugar la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Brihuega, observaron en el puente que cruza la N-320 con la A-2 en el término municipal de Cabanillas del Campo, a una cigüeña blanca, desorientada e intentando levantar el vuelo por lo que se hicieron cargo del animal.

La cigüeña fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, sita el en el Zoo de esta Capital, para ser evaluada y atendida por los veterinarios de este centro.

La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8