www.guadanews.es
“Vaquero no está capacitado para presidir las Cortes regionales por su actitud totalitaria”
Ampliar

“Vaquero no está capacitado para presidir las Cortes regionales por su actitud totalitaria”

Señala que este Gobierno regional debuta con una actitud totalitaria, faltando al respeto a las instituciones y ostentando el poder de forma contraria a los mínimos principios democráticos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de agosto de 2017, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Jesús Fernández Vaquero no está capacitado para presidir las Cortes de Castilla-La Mancha por su actitud totalitaria.

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha recordado la actitud de Vaquero, quien el pasado viernes actuó de forma partidista, haciendo un uso abusivo de las facultades que el Reglamento establece en favor del presidente y actuando en contra de los derechos de los diputados.

De este modo, Francisco Cañizares ha manifestado que Vaquero retiró al presidente elegido para la Comisión de Presupuestos que le corresponde al GPP. Según el dirigente popular, Vaquero está preocupado únicamente de los deseos de Page y está dejando las Cortes a los pies de los caballos con una actitud totalmente partidista.

Para el portavoz popular, Vaquero está realizando un uso abusivo, intolerable y desproporcionado de las facultades que tiene como presidente de las Cortes, que deben velar por el normal funcionamiento de la cámara, y que ha sido atacada por su máximo responsable.

PP inicia acciones contra la actitud y las decisiones de Vaquero

De este modo, ha manifestado que desde el GPP vamos a iniciar acciones contra la actitud y las decisiones de Vaquero, tal y como ya hicimos cuando se nos negaron los expedientes relativos a la incompatibilidad del consejero Ruiz Molina; lo que mereció el reproche del Tribunal Constitucional, quien dijo que se vulneraron derechos fundamentales de los diputados del GPP.

Según el dirigente popular, este Gobierno regional debuta con una actitud totalitaria, actuando con falta de respeto a las instituciones y ostentando el poder de forma contraria a los mínimos principios democráticos.

El GPP sufre el mayor ataque que se ha recibido en las Cortes

Así, Cañizares ha recordado que el PP ganó las elecciones y ahora está siendo maltratado en las Cortes regionales, ya que han sufrido el mayor ataque que se ha recibido en las Cortes con la retirada de la presidencia de la Comisión de Presupuestos.

Francisco Cañizares ha denunciado que los desmanes de Page y Podemos no han hecho más que empezar en Castilla-La Mancha. Así, ha manifestado que debutaron con la ya famosa enmienda por la cual se establecen privilegios vitalicios en favor de altos cargos de la Junta; ahora siguen con una modificación de la LOTAU sin pasar por los mínimos criterios lógicos de tramitación de la modificación de una ley tan importante como esta; y además han continuado con la vulneración de derechos fundamentales de los diputados, que son los representantes legítimos de los ciudadanos.

Castilla-La Mancha se descuelga del crecimiento económico de España

Por otro lado, Cañizares ha criticado que, mientras que nuestro país bate récords de crecimiento económico y de creación de empleo, Castilla-La Mancha va para atrás, porque los datos que vamos conociendo cada vez van siendo peores.

En este sentido, ha recordado que, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, en los primeros meses del año se ha mantenido el índice de producción industrial (IPI), algo bien distinto a lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha, donde este dato ha descendido ya un punto en 2017, lo que nos sitúa a tres puntos por debajo de la media nacional y coloca a nuestra región como la cuarta por la cola.

Esto es debido –a juicio del portavoz parlamentario- a las políticas de Page y Podemos, que no van destinadas a mejorar la situación económica de la región, porque solo van destinadas a mantenerse en el poder a costa de lo que sea, con independencia de los principios de unos y otros.

Además, Cañizares ha asegurado que estas políticas de Page y Podemos tienen como fin hacer un experimento de Gobierno social-comunista en esta región para ver si se puede aplicar a nivel nacional, olvidándose de las políticas que de verdad necesita nuestra tierra y que son buenas para el bienestar y el crecimiento, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8