www.guadanews.es

Talavera de la Reina y Consuegra, nuevos espacios de debate entre los socialistas de la región

José Luis Blanco intensifica sus encuentros con la militancia del PSOE por Castilla-La Mancha
Ampliar

José Luis Blanco intensifica sus encuentros con la militancia del PSOE por Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de agosto de 2017, 00:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Blanco intensifica sus encuentros con la militancia del PSOE por Castilla-La Mancha
Ampliar
José Luis Blanco ha participado este sábado en dos nuevos encuentros celebrados en agrupaciones del PSOE en la provincia de Toledo. Talavera de la Reina y Consuegra se suman a la lista de municipios que el equipo de José Luis Blanco está visitando en lo que ha venido a denominar periodo de “Escucha Activa”.

“Somos muchos y muchas los que coincidimos en la necesidad de dar continuidad al modelo de partido que surgió del 39 Congreso del PSOE”, ha señalado José Luis Blanco tras los encuentros con la militancia.

“Queremos un partido más abierto y participativo, donde sean los propios militantes los que decidan sobre las cuestiones importantes”, ha explicado Blanco, añadiendo que “los socialistas de Castilla-La Mancha quieren un partido coherente y creíble, para el que reivindican el valor de la palabra dada de sus dirigentes”.

Atendiendo a aportaciones realizadas por los militantes que han asistido a los encuentros, José Luis Blanco ha indicado la necesidad de trabajar en tres ejes para lograr que el PSOE continúe siendo el partido referente de la izquierda en la región y el proyecto con el que mejorar la vida de la gente desde los gobiernos regional, provinciales y locales. “Tenemos que potenciar la figura del simpatizante, abrir nuestras sedes e incrementar la afiliación a nuestras siglas”, ha explicado Blanco.

“Queremos también poner en marcha programas de formación y asesoramiento que impidan que nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de los pequeños municipios de la región se sientan en muchas ocasiones desamparados en su acción de gobierno u oposición”, indica José Luis Blanco.

También se han planteado un plan de choque específico para la juventud, destinado a lograr que las y los jóvenes de Castilla-La Mancha encuentren en el proyecto socialista de Castilla-La Mancha respuestas a sus inquietudes políticas y ciudadanas.

En todos los encuentros se ha defendido el derecho de la militancia a elegir libremente el modelo de partido que quiere para Castilla-La Mancha y quién debe liderarlo. Apostando por unas elecciones primarias como máxima expresión de la democracia interna en el PSOE.

Asimismo, la propuesta de bicefalia, “lograr un partido fuerte, que apoye a los gobiernos en Castilla-La Mancha”, ha sido recibida positivamente por la militancia, que coincide en la necesidad de que las personas que lideran el Gobierno regional se centren en esta segunda parte de legislatura en lo institucional.
José Luis Blanco intensifica sus encuentros con la militancia del PSOE por Castilla-La Mancha
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8