www.guadanews.es

Castillo: “Los presupuestos son un paripé de Page para pagar a Podemos y perjudicar todavía más a Guadalajara

“Durante más de dos años Page ha estado prometiendo, e incluso presupuestando, cosas para nuestra provincia que luego no ha cumplido o no ha ejecutado, como las obras de ampliación del Hospital, la apertura del parking o el pago de la deuda para adquirir los terrenos del colegio María Cristina e iniciar las obras del campus universitario”

viernes 25 de agosto de 2017, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lucas Castillo, portavoz del Partido Popular de Guadalajara, ha subrayado hoy en rueda de prensa que “los presupuestos que pretende aprobar Page son un paripé que solo buscan pagar las deudas contraídas con Podemos para mantener el sillón, aunque sea a costa de perjudicar todavía más a Guadalajara”.

Castillo ha mostrado su desconfianza a que estos presupuestos regionales cambien algo la situación para Guadalajara “porque durante más de dos años Page ha estado prometiendo, e incluso presupuestando, cosas para nuestra provincia que luego no ha cumplido o no ha ejecutado”.

En este sentido se ha preguntado por qué no se ha ejecutado ni un euro de los 10 millones que se habían presupuestado el año pasado para las obras del Hospital. También se ha preguntado cuando se va a abrir el parking en el citado Hospital de Guadalajara, “y que según promesa de Page estaría abierto en septiembre de 2016 y un año después sigue empantanado perjudicando a los familiares y enfermos de Guadalajara que tienen que acudir allí”.

También se ha preguntado “cuando piensa pagar Page la parte que le corresponde de los terrenos del colegio María Cristina en Guadalajara para que puedan comenzar las obras del campus universitario. Estamos a escasas semanas del comienzo de otro curso escolar y un año más Guadalajara está sin campus y, lo que es peor, sin visos de que podamos tenerlo a medio plazo por culpa de Page”.

“Para Guadalajara no hay dinero pero para pagar las deudas contraídas con Podemos para mantenerse en el sillón de presidente, Page sí tiene dinero”, ha incidido el portavoz del PP. En este aspecto ha denunciado que este pacto de los sillones va a suponer un derroche de dinero público “para que Podemos esté contengo y tenga una vicepresidencia, una consejería y más de 50 altos cargos y asesores”. Según Castillo “Page no ha preparado unos presupuestos para beneficiar a los castellano-manchegos y guadalajareños sino para terminar de pagar lo que ha acordado con Podemos”.

Castillo ha sido claro y contundente al afirmar que “si antes no había un proyecto de futuro para Guadalajara, ahora, con este acuerdo entre perdedores el futuro para nuestra provincia todavía es menos claro. Los únicos que ven el futuro claro son los de Podemos porque van a ver como se aumenta el número de asesores, liberados y cargos a su disposición”.

Durante su comparecencia ante los medios, el portavoz del PP de Guadalajara, se ha preguntado “dónde está ese Emiliano García Page que afirmaba que no iba a ir de la mano de Podemos y que el PSOE no podía pactar con ellos”. Para Castillo, “Page se han convertido en la marca blanca de Podemos, en un segundo Podemos, cuya única finalidad es su supervivencia política aún a costa de convertir a Castilla-La Mancha en un laboratorio nacional de las políticas comunistas de este nuevo PSOE extremista y los radicales de Podemos”.

Lucas Castillo ha concluido denunciando que “Page ha preferido meter a los comunistas en el gobierno de Castilla-La Mancha antes que aceptar la única condición que le puso el PP para apoyar sus presupuestos: bajar los impuestos a los castellano-manchegos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8