www.guadanews.es

Un total de 25 provincias, entre ellas las de Castilla-La Mancha, y todas las islas Canarias estarán este martes 22 de agosto en riesgo (amarillo) por el calor

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Todavía más calor asfixiante este martes en Guadalajara que está en alerta por altas temperaturas extremas (37ºC)

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 37ºC de máxima con un 40% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de agosto de 2017, 00:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielo despejado con intervalos de nubes altas y, a partir de mediodía, de nubes de evolución, más abundante en las zonas de montaña del nordeste, sin descartar alguna precipitación débil aislada en el sistema Ibérico. No se descartan calimas en el oeste.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo norte y en zonas de montaña del sur y sin cambios en el resto y máximas en aumento en Albacete y sureste de Cuenca y con pocos cambios en el resto. El viento soplará variable flojo, predominando el sureste en Albacete y sur de Cuenca y la componente sur en el resto de la comunidad por la mañana y la componente oeste por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 36ºC en Albacete, los 21 y 37ºC en Ciudad Real, de 20 a 36ºC en Cuenca, de 20 a 37ºC en Guadalajara, y entre los 23 y los 38ºC en Toledo.

Un total de 25 provincias, entre ellas las de Castilla-La Mancha, y todas las islas Canarias estarán este martes 22 de agosto en riesgo (amarillo) por el calor.-

Un total de 25 provincias, entre ellas las de Castilla-La Mancha, y todas las islas Canarias estarán este martes 22 de agosto en riesgo (amarillo) por el calor y seguirán siendo significativamente altas en el interior de Galicia, la cuenca del Ebro, la meseta sur, el interior de Andalucía y en Canarias, donde se alcanzarán los 38ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, también se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho y probables calimas en Canarias, sin descartarse en zonas de la mitad sur peninsular.

Sólo Gran Canaria tendrá aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, mientras que las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Lugo, Ourense, La Rioja y toda Extremadura, Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha estarán en riesgo (amarillo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8