www.guadanews.es
Los 'pelotas de Page' dan con la puerta en las narices al 'otro candidato' a la Secretaría del PSOE en CLM, el alcalde de Azuqueca
Ampliar

Los "pelotas de Page" dan con la puerta en las narices al "otro candidato" a la Secretaría del PSOE en CLM, el alcalde de Azuqueca

martes 22 de agosto de 2017, 00:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo cuenta con todo detalle EL DIGITAL de Castilla La Mancha este lunes 21 de agosto de 2017.

La idea de Blanco es recoger en torno a su candidatura el apoyo mayoritario que los afiliados castellano-manchegos brindaron a Pedro Sánchez en las pasadas primarias nacionales, en las que el actual secretario general ganó con el apoyo de las bases a Susana Díaz, a la que habían apoyado los barones más potentes del PSOE, entre ellos el propio García-Page.

El alcalde socialista de Azuqueca ha comenzado a recorrer Castilla-La Mancha para "escuchar de manera activa a la militancia y recoger el sentir de la misma ante el inminente proceso congresual que se aproxima" y "escuchar y debatir con los afiliados sobre el presente y el futuro del PSOE castellano-manchego en el siglo XXI", de cara a la presentación de su candidatura a ser Secretario del PSOE en CLM.

Según relata El DIGITAL de Castilla La Mancha, los militantes explicaban mediante un correo electrónico que José Luis Blanco tenía previsto mantener el pasado sábado su primer encuentro con militantes de la provincia de Toledo en la localidad de Bargas, para lo que habían solicitado la utilización de la Casa de la Cultura del municipio toledano, que gobierna el socialista Gustavo Figueroa, también jefe de Gabinete de Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, secretario de Organización del PSOE regional y número dos de García-Page en el partido. Pero finalmente no pudo ser.

Parece ser, según siempre el relato de los militantes toledanos, que en ningún caso nombran a Figueroa, Fernández Vaquero o García-Page en el correo electrónico, que lo que ocurrió fue lo siguiente: "Lo cierto es que este fraternal encuentro iba a desarrollarse inicialmente en la Casa de la Cultura del municipio toledano de Bargas, para lo cual se cursó la pertinente autorización previa, recibiendo inicialmente la correspondiente aceptación. Sin embargo, a dos días de la fecha de celebración del acto, la organización del encuentro se encontró con la desagradable noticia (sorpresa) de que se denegaba el uso del centro municipal inicialmente aprobado por falta de personal. No es de extrañar nuestra sorpresa ante esta circunstancia y por las formas y tiempos de desarrollo. Aun así, conocedores de que la Casa de la Cultura no estaría disponible, una parte de los asistentes, junto al propio José Luis, se ha acercado a dicha dependencia municipal para constatar, desafortunadamente tal y como se nos había indicado, que el edificio se encontraba cerrado". Vaya por Dios, qué contariedad..

Pero como no iban a hacer el viaje en balde... tanto José Luis Blanco como el grupo de militantes toledanos buscaron una solución de inmediato: "Este inconveniente no ha servido, en cualquier caso, para evitar que el encuentro inicialmente planteado tuviera lugar y llegase a buen puerto. Si hay algo que caracteriza a la militancia socialista castellano manchega es que no se necesitan grandes espacios para debatir y hablar de socialismo. Cualquier sitio es válido con tal de que las ideas y las propuestas puedan ser planteadas, así que todo el grueso del grupo congregado se ha trasladado a la terraza de un restaurante cercano para desarrollar el acto programado".

Allí estuvieron, según los firmantes, cerca de un centenar de afiliados socialistas entre los que se encontraban "militantes de base, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, así como secretarios y secretarias generales y de organización, junto a ex altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha", que estuvieron debatiendo "temas como la comarcalización, agrupaciones abiertas, escucha proactiva de la militancia, desarrollo de lo orgánico en paralelo a lo institucional, implementación de los acuerdos del 39º Congreso y defensa del proyecto colectivo". Lo hicieron, dicen, "en el marco de un modelo alejado diametralmente de los mítines a los que las viejas maneras nos tenían acostumbrados".

Aquí puede ocurrir lo mismo que pasó con Pedro Sánchez, es decir, que ganen los militantes al aparato del partido. Y sabiendo lo gafe y la vocación de Pulidor (eterno perdedor y segundón) que tiene Page... todo es posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8