www.guadanews.es
El socialista García-Page firma los decretos que modifican el Gobierno de Castilla La Mancha, en el que entra Podemos
Ampliar

El socialista García-Page firma los decretos que modifican el Gobierno de Castilla La Mancha, en el que entra Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de agosto de 2017, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado en la mañana de este miércoles los decretos por los que se modifica la estructura del Gobierno regional y los nombramientos de los representantes de Podemos José García Molina e Inmaculada Herranz, que formarán parte del Ejecutivo autonómico.

Según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el nuevo Gobierno va a tener una Vicepresidencia Primera, que ocupará él mismo y una Vicepresidencia Segunda, que ocupara el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.

Asimismo, en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo se crea una consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, es uno de los núcleos centrales acuerdo en materia de presupuestos con Podemos que ha dado lugar al cambio del Gobierno, ha añadido Martínez Guijarro.

Inmaculada Herranz será la consejera que se encargará de esta coordinación que estará dentro de la estructura de la Presidencia del Gobierno y dependerá de la Vicepresidencia Primera.

Martínez Guijarro ha avanzado que la toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno, incluido él mismo en su nuevo cargo, tendrá lugar este jueves a las 9:00 horas en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

El perfil de los dos miembros de Podemos.-

El nuevo vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García-Molina, de 48 años, es natural de Barcelona, pero residente en Talavera de la Reina. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Doctor en Pedagogía Social por la Universidad de Barcelona. Master en Filosofía y Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Murcia.

En su trayectoria política es secretario general de Podemos Castilla-La Mancha desde 2015. Miembro del Consejo Ciudadano Estatal y Coordinador del área de Políticas Autonómicas y diputado regional por Toledo desde junio de 2015 hasta agosto de este año.

Por su parte, Inmaculada Herranz Aguayo, nueva consejera para el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, tiene 42 años. Es doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2006) y Licenciada en Sociología. Itinerario de Estructura Social en la Universidad Complutense de Madrid (1998).

Actualmente es vicedecana de Investigación y Profesorado en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora universitaria desde el año 2000.

Responsable del Grupo de Investigación en Gerontología Social y Educativa (GESED) desde el año 2006. Responsable de la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales. Su trayectoria investigadora, desde el año 1999, ha estado principalmente dirigida a la investigación aplicada en el análisis de la estratificación social y desigualdad.

Dentro de su trayectoria profesional, ha sido educador social en Centros Residenciales de Protección a la Infancia y profesor titular de Pedagogía Social en la Universidad de Castilla-La Mancha. Es autor y coordinador de más de una docena de libros en el ámbito del pensamiento social y educativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8