www.guadanews.es
Lorenzo Robisco: “Page vuelve a engañar a Guadalajara con estos presupuestos”
Ampliar

Lorenzo Robisco: “Page vuelve a engañar a Guadalajara con estos presupuestos”

“Guadalajara está siendo discriminada por el gobierno del podemita Page pero lo será aún más cuando se consume el ‘pacto de los sillones’ con los comunistas de Podemos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de julio de 2017, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario regional por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, afirma que “Page vuelve a engañar a Guadalajara con los presupuestos que va a aprobar con Podemos” y destaca la ausencia de ejecuciones de obra e inversiones para la provincia.

Robisco recuerda “anuncios a bombo y platillo” de obras en la provincia que Page prometió pero no ha cumplido “como es su costumbre”. En este sentido hace referencia al proyecto del Puente Árabe “que ni estaba en el proyecto de los anteriores presupuestos y ni tampoco se ha ejecutado”. El Monasterio de Bonaval, el segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares, el Centro de Salud de Cifuentes, el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, “son ejemplos de engaños de Page hacia Guadalajara”.

El parlamentario regional también lamenta que el podemita Page no haya liderado y avanzado en el proyecto de conexión entre los embalses de Alcorlo y Beleña y se pregunta qué fue de aquel anuncio de “invertir el doble” en las comarcas de Molina de Aragón y Sigüenza que realizó varias veces. “La realidad es que no ha invertido nada para desarrollar y potenciar estas dos zonas tan importantes de la provincia de Guadalajara”.

Para el diputado regional del PP por Guadalajara “es muy triste” que Page esté jugando con la salud de los guadalajareños “día tras día” y exige que el Pet Tac “se instale de manera permanente en el Hospital en un lugar con unas condiciones dignas y adecuadas”, además de realizar las obras de mantenimiento necesarias en el actual recinto hospitalario “porque las obras de ampliación van para largo debido a la inoperancia e ineficacia del podemita Page”.

Robisco sospecha que Page “no quiere que la el campus universitario se instale en el centro de Guadalajara” porque de lo contrario “no estaría dilatando los pagos como lo está haciendo y cumpliría sus compromisos”.

El parlamentario por Guadalajara denuncia también que en el nuevo proyecto de presupuestos “Page y Podemos han reducido a 15.000 € la partida destinada al colegio de Iriépal, que en el anterior proyecto que no logró sacar adelante page ascendía a 40.000 €. Si era poco antes, ahora esa partida es irrisoria para afrontar los gastos del colegio”.

Los nuevos helicópteros de atención sanitaria urgente, otro atropello más a Guadalajara y a los guadalajareños

“Especialmente sangrante para Guadalajara” es lo que ha sucedido con los helicópteros destinados a emergencias sanitarias. Robisco denuncia que Page “ha dejado a Guadalajara fuera del programa para renovar la flota del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del SESCAM y ha incorporado cuatro nuevos modelos de helicópteros, los más potentes y avanzados del mercado diseñados especialmente para las emergencias sanitarias, en Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Toledo, pero no en Guadalajara”.

Robisco considera esta acción “como un atropello más a Guadalajara y a los guadalajareños” y habla de “falta de sensibilidad” o de “nulo interés” de Page hacia Guadalajara “una provincia que se caracteriza por una población muy dispersa y con grandes distancias. Esto es lo que le importamos los guadalajareños a Page y a Podemos: nada”.

También en materia de infraestructuras relacionadas con la Sanidad, Lorenzo Robisco vuelve a denunciar “otro nuevo engaño de Page con el parking del Hospital” porque anunció que iba a estar abierto en junio o julio “y estamos a punto de comenzar agosto y el parking sigue cerrado con el consiguiente perjuicio para los enfermos y familiares que acuden al Hospital de Guadalajara”.

Robisco concluye afirmando que “en Guadalajara estamos hartos de tanto engaño, de tanta mentira y de tanta falsedad de Page, especialmente cuando viene a pasearse por nuestra provincia. Para mentirnos, es mejor que no venga”.

“Los empresarios ya están hartos de Page: Claro ejemplo, la empresa cervecera Mahou”

Por otro lado, Robisco advierte que los empresarios ya están hartos de Page y asegura que “con sus falsos anuncios y sus promesas incumplidas, el podemita Page está poniendo en peligro el empleo en la provincia de Guadalajara, incluso en empresas tan sólidas y de tanto prestigio como la cervecera Mahou”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes se refiere, concretamente, a las declaraciones realizadas días atrás por el director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera en la que comparte la necesidad de que se ponga en marcha lo antes posible la conexión entre los embalses de Beleña y Alcorlo con el fin de que la fábrica no tenga problema de abastecimiento de agua.

“Cuando Page estuvo en la fábrica de Alovera se comprometió a impulsar esas obras y a garantizar el suministro de agua, como recuerda el propio director de la fábrica en Alovera. Pero la realidad es la de siempre: Anuncios y más anuncios de Page para salir en las fotos y obtener titulares, pero ninguna realidad y ningún hecho concreto”, afirma Robisco. “Así es como premia el podemita Page a los que crean empleo en la provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8