www.guadanews.es
La Diputación impulsa el programa de acompañamiento y consolidación de proyectos emprendedores
Ampliar

La Diputación impulsa el programa de acompañamiento y consolidación de proyectos emprendedores

Serán seleccionados 20 proyectos en fase de idea, desarrollo o maduración, valorándose con especial atención los que tengan un enfoque social y de generación de empleo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de julio de 2017, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara pondrá en marcha una nueva edición del Programa de Acompañamiento y Consolidación de Proyectos Emprendedores. El objetivo de éste es el apoyo al emprendimiento social en la provincia de Guadalajara. Para ello, consta de una serie de acciones de formación, asistencia y seguimiento personalizado con la finalidad de facilitar a los beneficiarios el conjunto de conocimientos y herramientas específicas que permitan aumentar las posibilidades de éxito y supervivencia de sus proyectos.

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha señalado que serán seleccionados un total de 20 proyectos, más 5 en reserva, “en fase de idea, desarrollo o maduración, de distinta índole, valorándose con especial atención aquellos que tengan un enfoque social y de generación de empleo y riqueza en la provincia, teniendo prioridad aquellos proyectos ubicados en áreas rurales. El plazo de inscripción ya está abierto, y el programa finalizará el 15 de diciembre”.

Latre ha apuntado que son cinco los objetivos principales del mismo. En primer lugar, “aportar la información específica necesaria que permita a cada participante completar las carencias que se identifican en la etapa de maduración de su proyecto empresarial, dándole a conocer los procesos y operaciones necesarias para llevar a cabo una correcta gestión del mismo”.

Asimismo se facilitará a los participantes los instrumentos necesarios para adoptar decisiones y desarrollar las capacidades de gestión empresarial que permitan al emprendedor crear, desarrollar y controlar su propia empresa de la manera más eficiente. Además, persigue impulsar la canalización de la acción emprendedora hacia proyectos generadores de valor social y, “finalmente busca promover la adopción de la cultura de la igualdad, aportando estilos de dirección comprometidos con sistemas de organización del trabajo capaces de conciliar la vida personal con la laboral”, ha subrayado el presidente.

Contenidos y metodología
Los contenidos del programa integrarán los pilares fundamentales de la iniciativa emprendedora y la gestión de proyectos tales como; actitud emprendedora-perfil de emprendedor; gestión emocional; herramientas e instrumentos para la generación de modelos de negocios; ideas y desarrollo de negocios; estudio y análisis de viabilidad; desarrollo de competencias; elaboración de estrategias comerciales; y gestión de clientes.

El diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha explicado que los objetivos del programa “se materializarán a través de tutorías individuales, sesiones grupales, sesiones colectivas de networking y tutorías online”. Sánchez ha puntualizado que los destinatarios son personas emprendedoras promotoras de proyectos empresariales con una idea de negocio pre-viable y que necesitan madurar su plan de empresa.

Los proyectos serán seleccionados en función de su interés para generar valor social, su vocación de valorizar los recursos locales de forma respetuosa con el medio ambiente y su capacidad de generar empleo y favorecer el asentamiento de población en el territorio.

Juan Pedro Sánchez ha puntualizado que se considerarán prioritarios “los proyectos e ideas que promuevan actividades agroindustriales que aporten valor añadido a las producciones primarias de las comarcas rurales”. También lo serán las actividades relacionadas con el uso y disfrute del medio natural y del patrimonio cultural, como actividades de hostelería y restauración, promoción del turismo y actividades y servicios en el medio natural, así como servicios complementarios orientados a la mejora de las condiciones de vida de los pobladores de las comarcas.

Finalmente, Javier Arriola, secretario general de CEOE, ha señalado que este programa es muy ambicioso. “Damos un tratamiento mucho más personal al emprendedor. En las sesiones individualizadas además de abordar la parte empresarial, tocamos la personal porque entendemos que la soledad del emprendedor, en esta fase, es muy importante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8