www.guadanews.es
El presidente la de Diputación asiste a las Fiestas del Carmen en Molina de Aragón
Ampliar

El presidente la de Diputación asiste a las Fiestas del Carmen en Molina de Aragón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de julio de 2017, 18:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha participado este domingo en las Fiestas del Carmen de Molina de Aragón. El máximo representante de la Institución Provincial, acompañado por el alcalde y vicepresidente de la misma, Jesús Herranz, y la vicepresidenta, Ana Guarinos, ha asistido a la misa solemne que se ha celebrado en la iglesia Santa María la Mayor de San Gil, así como a la posterior procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen por las calles de la localidad junto con la Cofradía Militar.

José Manuel Latre ha destacado la importancia “de esta conmemoración que mezcla lo tradicional con lo religioso y que tiene un gran fervor y seguimiento por los molineses que lo preparan con todo detalle”. Además, el presidente ha deseado a los vecinos de Molina de Aragón un buen día y les ha dado la enhorabuena por la preparación y celebración de esta fiesta.

Latre ha recordado que está declarada de Interés Turístico Regional y ha subrayado “la implicación y participación de los molineses incluidos los más jóvenes que toman el relevo de esta tradición”. Latre ha incidido en la apuesta de la Diputación por mantener todas las tradiciones de nuestra provincia con la misma ilusión y devoción y la importancia de conservar nuestras raíces”.

Reconocimiento a Giraldo Teatro.-

Tras la misa y procesión, el presidente de la Institución Provincial ha asistido al acto de reconocimiento, que ha organizado el ayuntamiento molinés coincidiendo con esta festividad, al grupo Giraldo Teatro que recientemente ha ganado el Premio Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, de carácter nacional.

Este grupo de teatro se formó hace nueve años y en la actualidad está formado por más de 20 jóvenes de entre 14 y 19 años del Instituto Doña Blanca de Molina. Latre ha felicitado a la directora y equipo técnico y a los alumnos y alumnas que forman parte de este proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8