www.guadanews.es
La Diputación de Ciudad Real destina su superávit de 9,8 millones a obras en pueblos

La Diputación de Ciudad Real destina su superávit de 9,8 millones a obras en pueblos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de julio de 2017, 17:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Ciudad Real destinará los 9,8 millones de superávit de 2016 a un plan de obras extraordinario para los pueblos y actuaciones de reforma en sus propias instalaciones. La principal, la afectará a la remodelación del Pabellón Ferial de la capital.

La decisión se ha tomado, según ha indicado el presidente de la Corporación, José Manuel Caballero, en rueda de prensa, después de que el Ministerio de Hacienda, en los Presupuestos del Estado de este año, haya permitido que las corporaciones locales puedan dedicar el superávit a obras financieramente sostenibles.

Al plan extraordinario de obras en los pueblos de la provincia se destinarán 4,4 millones de euros, para proyecto de pavimentación y acerados, saneamiento y abastecimiento de aguas, alumbrado y obras en propios edificios municipales, según ha explicado Caballero.

En edificios municipales, la principal actuación será en el Pabellón Ferial de la capital, obras a las que se dedicarán 3,3 millones de euros, abordándose la mejora de salón de actos, la construcción de un nuevo espacio expositivo en la patio que ahora existe y actuaciones en la cafetería, entre otras.

En este apartado, 1,3 millones de euros se dedicarán al antiguo Instituto Femenino, que se quiere dedicar al tejido asociativo de la provincia, según ha dicho Caballero.

El resto del dinero irá para obras en el Hospital Psiquiátrico y su entorno --imprenta provincial, Boletín Oficial de la Provincia-- y obras en el propio Palacio Provincial.

Caballero ha reconocido que alguna de estas obras deberán pasar a estar financiadas con el superávit del año 2017, dado que la orden del ministerio es que las obras se acaben este año y, si no es así, que pasean a ser financiadas con el superávit del año siguiente. Ese será el caso de la reforma del Pabellón Ferial de la capital, ha indicado Caballero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8