www.guadanews.es
Arquitectos de Ciudad Real y Diputación estudian posibles vías de colaboración para la nueva normativa sobre territorio
Ampliar

Arquitectos de Ciudad Real y Diputación estudian posibles vías de colaboración para la nueva normativa sobre territorio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de marzo de 2024, 18:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido un encuentro con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia, representado por Nicolás Cárdenas, presidente, y Patricio Callejas, secretario. Los tres se han dado cita en la sede de la Institución provincial para estudiar las posibles vías de colaboración que abre la nueva normativa sobre el territorio y las actividades urbanísticas.

Lo que se pretende es encontrar el mayor beneficio para los municipios de la provincia, a los cuales les sería muy útil contar con la formación de estos profesionales en lo que a la legislación vigente en materia de tramitación de viviendas se refiere.

Más en concreto, el presidente y el secretario han hablado con Valverde sobre la elaboración del informe de evaluación de edificios y sobre la rehabilitación de edificios existentes. Aquí, el presidente de la Diputación ha agradecido al Colegio su disposición para apoyar a los consistorios en la gestión pública, “puesto que la mayoría de los de nuestra tierra acusan la falta de recursos”, ha afirmado Valverde.

Los aparejadores y arquitectos técnicos han afirmado poder ayudar en todos los ámbitos que tienen que ver con la realización, tramitación y gestión de las solicitudes de licencias.

A raíz de esta reunión, se ha iniciado el contacto permanente y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real ya prepara una serie de borradores con los que dar forma a esta colaboración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8