www.guadanews.es
La afluencia de visitantes al Castillo de Torija aumenta más de un 26% en el primer semestre del año
Ampliar

La afluencia de visitantes al Castillo de Torija aumenta más de un 26% en el primer semestre del año

Los datos publicados por el INE en la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural sitúan a Guadalajara entre las provincias que mayor crecimiento ha experimentado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de julio de 2017, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el primer semestre de 2017 la afluencia de visitantes al Castillo de Torija ha experimentado un crecimiento del 26,79 % respecto al mismo período del año anterior. Concretamente el número de visitas ascendió a 9.446, frente a las 7.450 de ese mismo semestre en el pasado año. Como datos más relevantes puede señalarse que el pasado mes de marzo el número de visitantes aumentó un 25,38 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior, a pesar de que en ese mes de 2016 se celebró la Semana Santa. Igualmente, el mes de abril cerró con 2.417 visitantes, el mejor mes de afluencia de público al Castillo de Torija en los últimos seis años, con un porcentaje de incremento del 144,63 % en relación a igual mes de 2016.

Estos datos reflejan la consolidación de la tendencia al alza ya iniciada en 2016, en la que el número de visitantes al Castillo de Torija experimentó un incremento del 21,04 % respecto al año 2015 y tuvo su continuidad en el primer trimestre de este año con un aumento del 12%, con un total de 3.946 visitantes frente a los 3.524 de 2016.

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha afirmado que “el amplio programa de actividades articulado por la Diputación este 2017 ha contribuido notablemente en estos datos tan sumamente positivos”. Parra ha recordado que la programación de este año se centra en la conmemoración del centenario del escritor, humanista y académico José Luis Sampedro. “En los últimos meses hemos celebrado distintos actos turístico-culturales como homenaje al autor de la universal novela ‘El río que nos lleva’ o la reciente Jornada Literaria a cargo de los escritores Javier Reverte y Antonio Pérez Henares”.

Crecen las pernoctaciones en turismo rural

Esta línea ascendente en el cómputo de afluencia de visitantes al Castillo de Torija tiene similar reflejo en el sector del turismo rural de Guadalajara. Según los datos publicados recientemente por el INE en su última Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, Guadalajara es una de las provincias españolas que mayor crecimiento ha experimentado en el ámbito del turismo rural en estos últimos meses.

En los cinco primeros meses del año 2017, a falta de publicarse los datos del mes de junio que completaría la evaluación semestral, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en Guadalajara se han visto incrementadas en un 8,35 % en relación al mismo período del año 2016, con un total de 50.110 pernoctaciones frente a las 46.248 del pasado año, un dato muy por encima del incremento anual del 6,6 % registrado a nivel nacional.

En este sentido es preciso resaltar los extraordinarios datos que se han producido en nuestra provincia en los pasados meses. En lo concerniente al mes de abril el número de pernoctaciones en establecimientos de turismo rural creció un 74,62 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior, alcanzándose las 14.983 pernoctaciones, frente a las 8.580 de 2016. En mayo esta cifra se incrementó un 47,58% en relación al mismo mes de año pasado, con un total de 13.061 pernoctaciones frente a las 8.850 del mismo período anterior, siendo ese mes Guadalajara la tercera provincia española con mayor crecimiento. “Estos datos dan buena cuenta de la excelente situación que atraviesa el sector turístico en nuestra provincia. Realidad que tiene una enorme relevancia teniendo en cuenta el trascendental papel que desempeña el turismo en el medio rural como instrumento dinamizador de la actividad económica”, ha concluido el diputado delegado de Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8