www.guadanews.es
“El PP es el único que ha limitado los trasvases desde la cabecera del Tajo fijando una reserva mínima no trasvasable”
Ampliar

“El PP es el único que ha limitado los trasvases desde la cabecera del Tajo fijando una reserva mínima no trasvasable”

Si no fuera porque con Cospedal se estableció en 400 Hm3 la reserva mínima en los embalses, este mes de julio se seguiría derivando agua al Segura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de julio de 2017, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Page viene a hacerse una foto lamentable al pantano de Entrepeñas, pero lo cierto es que si hoy no se está produciendo un trasvase, es gracias a las medidas adoptadas con Cospedal, que puso freno a las derivaciones fijando unas reservas mínimas por debajo de las cuales no se puede derivar agua”.

Así lo ha señalado el secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que ha reprochado al actual jefe del Ejecutivo regional su “patética” visita a la cabecera del Tajo recordando que en 30 años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha nunca movieron un dedo a favor de los intereses de los pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía.

“Nosotros podemos enseñarle a Page muchas fotografías de cómo se encontraba la cabecera del Tajo durante todos los años que él fue consejero y vicepresidente con Bono y Barreda, los años con menos reservas en los pantanos. Debería darle vergüenza venir a hablar de la situación de los embalses, porque es también responsable de ella”, ha dicho Sánchez-Seco, que tiene claro que el “Tajo se defiende con hechos y no con palabras huecas”.

En este sentido, el secretario de los populares alcarreños ha subrayado que los gobiernos del Partido Popular han sido los únicos que han adoptado medidas para poner límite a los trasvases, estableciendo mínimos no trasvasables: primero, con el Gobierno de Aznar, fijando las reservas mínimas en 240 Hm3 y, después con Cospedal al frente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, incrementando ese mínimo hasta 400 Hm3. “Gracias a esto, julio de 2017 es el primer mes de la historia del trasvase en que no habrá derivaciones al Segura”, insiste Juan Pablo Sánchez.

También ha recordado que fue el Gobierno del PP el que supo alcanzar el gran acuerdo que permitió la aprobación del Plan Hidrológico Nacional, que hubiese liberado los recursos hídricos del Tajo, pero “que luego se encargó de derogar Zapatero, y Page no supo defender como consejero de Castilla-La Mancha”. Además, Sánchez ha apuntado que de nuevo es el Gobierno del Partido Popular el que está promoviendo actualmente un gran Pacto Nacional del Agua.

Por último, en materia de política hidráulica, Sánchez-Seco reprocha a Page que nunca ha defendido los intereses de los pueblos de Entrepeñas y Buendía, pero sí lo ha hecho promoviendo la construcción de la tubería Manchega y la conducción a la comarca de la Sagra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8