www.guadanews.es
KavaniJam demostró que la unión hace la fuerza en Cabanillas del Campo
Ampliar

KavaniJam demostró que la unión hace la fuerza en Cabanillas del Campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de julio de 2017, 16:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

KavaniJam demostró que la unión hace la fuerza en Cabanillas del Campo
Ampliar
Objetivo conseguido: “KavaniJam” vivió este sábado su primera edición en Cabanillas del Campo, y la respuesta del público hace presagiar que habrá más ediciones en el futuro. El festival fue un rotundo éxito, con cientos de personas en la Plaza del Pueblo a lo largo de todo el día. La cita consiguió su propósito fundamental de aunar voluntades, de “hacer comunidad” e integrar a muchas personas en un proyecto común.

En la jornada el gran aliciente era el momento en el que decenas de músicos cabanilleros (más de 50, entre cantantes e instrumentistas) interpretaron conjuntamente tres temas de rock, siguiendo el camino abierto por la ciudad italiana de Cesena con su “Rockin 1000”. Los dos pases que ofrecieron los músicos cabanilleros (a las 22 y las 24 horas) fueron largamente aplaudidos por un público entusiasta que vibró con los acordes de “Maneras de vivir”, de Leño; “Seven nations army”, de The White Stripes; y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama.

La jornada había comenzado mucho antes, a las 12 del mediodía, con una charanga recorriendo las calles de la localidad, y la Plaza del Pueblo llenándose poco a poco de animación. De mañana actuó Javier Purroy (un cantante melódico navarro afincado en Cabanillas), que “despertó” a la concurrencia, y la cita se completó a mediodía con una fantástica “pinchada” a cargo del DJ PDTK (junto con DJ Emi Mendi), quienes amenizaron el vermú. A esa hora la plaza ya era una hervidero de gente disfrutando de la Feria de Bares que se montó en el lugar para cubrir todo el evento, y en la que participaron cuatro establecimientos del municipio.

Ya por la tarde actuaron la batucada de la Escuela Municipal de Música, “Dr. Sapo” (con un magnífico concierto infantil) y el espléndido grupo “Alta Versión”, una formación especializada en temas clásicos del rock español. Los músicos de “Alta Versión” acompañaron además a los voluntarios de Cabanillas en los dos pases del acto central de la jornada. Aparte, la formación actuó con su propio espectáculo durante las dos horas que pasaron entre uno y otro pase, mientras cientos de vecinos y vecinas cenaban en los bancos y mesas dispuestos en la plaza junto a las barras de la Feria de Bares.

Cabe señalar que, paralelamente, y durante todo el día, la Fundación Aladina, dedicada a ayudar a niños con cáncer, montó un stand en el que estuvo recogiendo fondos, con venta de productos donados, venta pulseras solidarias, y venta de papeletas para un sorteo de regalos, donados por distintos bares y comercios del municipio, y que se celebró al final de la velada, junto antes del último pase de la actuación grupal. Tras el último pase cerró la fiesta la propuesta musical del locutor radiofónico especializado en música Ramón Redondo, con su espectáculo “Superframe VDJ”, acompañado de Carlos Redondo.

Además de las actuaciones musicales y la Feria de Bares, la jornada cultural se completó con una magnífica exposición de fotos en paneles, organizada por la Peña LaKozz. Esta peña también organizó un entretenido “rally fotográfico” de la jornada, en el que participaron varios aficionados de la localidad.

Hay que recordar que Kavanijam ha sido una iniciativa surgida de un grupo de voluntarios de la localidad, tras una idea original del vecino José Alberto Blanco. Este grupo de voluntarios ya fueron en su día los organizadores del recordado festival “KavaniJazz”, y desde que lanzaron la propuesta han contado con el respaldo entusiasta del Ayuntamiento, especialmente a través de las concejalías de Cultura y Juventud en el apartado logístico, junto el personal del Centro Joven, y con la dirección artística de la Escuela Municipal de Música.
KavaniJam demostró que la unión hace la fuerza en Cabanillas del Campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8