www.guadanews.es
Isolux con 3.880 trabajadores y una dedua de más de 2.800 millones de euros se declarará en concurso de acreedores este martes
Ampliar

Isolux con 3.880 trabajadores y una dedua de más de 2.800 millones de euros se declarará en concurso de acreedores este martes

domingo 02 de julio de 2017, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Isolux Corsán, Nemesio Fernández Cuesta, confirmó este jueves a los representantes de los trabajadores del grupo que declarará el concurso de acreedores el próximo martes 4 de julio y que el consejo de administración dimitirá en bloque ese mismo día.

Caixabank y Bankia, principales accionistas de la constructora, nombrarán a tres administradores. Los elegidos son, según fuentes financieras, David Pastor, Enrique Medina y David Vilella, tres expertos en reestructuraciones y en escenarios concursales.

El de Isolux Corsán será uno de los mayores concursos de acreedores de la historia de España, con una deuda de más de 2.800 millones de euros. Precipitado tras la imposibilidad de cerrar la venta del negocio saneado a un socio industrial, en juego están 3.880 puestos de trabajo.

La dirección de la empresa garantizó el pago de las nóminas al menos hasta septiembre, un compromiso avalado por Caixabank y Bankia. Este jueves, sin ir más lejos, se cobró la correspondiente al mes de junio y la semana pasada también se saldó la paga extraordinaria.

El proceso concursal afectará a la matriz y a un total de seis filiales de la compañía, que cerró 2016 con una pérdida de 1.332 millones al de realizar saneamientos y ajustes de valor por 2.853 millones de euros, el grueso de los mismos por deterioro de proyectos.

Las siete filiales que, además de la matriz Grupo Isolux Corsán, caerán en concurso son Corsán Corvián Construcción, Isolux Ingeniería, Isolux Corsán Concesiones, Isolux Corsán Inmobiliaria, Isolux Corsán Servicios e Isolux Energy Investment.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8