www.guadanews.es
Edesa-Fagor presenta preconcurso de acreedores
Ampliar

Edesa-Fagor presenta preconcurso de acreedores

sábado 01 de julio de 2017, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La compañía Edesa Industrial, fabricante de electrodomésticos de la marca Fagor, presentó el viernes preconcurso de acreedores en los juzgados de San Sebastián, con una deuda de casi cien millones de euros.

Según publica el diario La Vanguardia, la empresa, que pertenece al grupo CNA, con sede en Torelló (Barcelona) y que está controlado por Jorge Parladé, apuesta por la continuidad, porque confía en la fortaleza de la marca y ya está trabajando en un plan de viabilidad para convencer a la banca para refinanciar la deuda.

Edesa Industrial, con sede en Arrasate (Guipúzcoa), factura unos cien millones de euros al año, tiene unos 350 empleados en Euskadi y obtiene el 60 % de sus ingresos con producción dentro de Europa, mientras que la mayoría de su competencia fabrica lavadoras y neveras fuera del continente.

Otro de los problemas con los que cuenta la empresa es el elevado ratio de endeudamiento, al igual que los costes financieros. Hace casi un año, Edesa–Fagor logró una prórroga – standstill, en la jerga– con el Santander, CaixaBank, Bankia, Banc Sabadell y el Popular para ganar tiempo, mientras intentaba introducir mejoras en la gestión y elevar sus márgenes.

El grupo catalán compró el negocio de la antigua Fagor Electrodomésticos, propiedad de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), hace tres años en una subasta judicial por 42,5 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8