www.guadanews.es
El vino 'Finca Río Negro' de Cogolludo, Medalla de Oro del Concurso "Sélections Mondiales des Vins" de Canadá
Ampliar

El vino 'Finca Río Negro' de Cogolludo, Medalla de Oro del Concurso "Sélections Mondiales des Vins" de Canadá

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de julio de 2017, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vino 'Finca Río Negro', de la bodega del mismo nombre y ubicada en Cogolludo (Guadalajara), ha logrado la Medalla de Oro del concurso "Sélections Mondiales des Vins", el más importante que se desarrolla en Canadá. Este vino ha recibido por segundo año consecutivo este galardón.

A estos reconocimientos hay que sumar los que ya tiene como la Medalla de Oro en Berliner Wine Trophy, a las añadas de 2009, 2010, 2011 y 2012; la Medalla de Oro en Mundus Vini para las añadas de 2010, 2011 y 2012; Oro en Tempranillos del Mundo para 2011 y 2012 y 93 puntos en la Guía Peñín para el vino Finca Río Negro 2012.

Bodegas Finca Río Negro.-


Fue en 1998 cuando la familia Fuentes decidió crear las Bodegas Finca Río Negro, en Cogolludo, tierra de tradición vitivinícola que se encuentra en las estribaciones del Parque Natural de la Sierra Norte y a una altitud de 1.000 metros, encontrándose el viñedo más cercano a 60 kilómetros.

Con estas características, las Bodegas Finca Río Negro "logran hacer un vino único que se refleja en cada una de sus añadas", ha destacado la patronal guadalajareña.

Realizan una vendimia manual y, para la elaboración de sus vinos, utilizan exclusivamente las uvas de sus 42 hectáreas de viñedo, realizando todo el proceso productivo en su propiedad.

A pesar de conservar la tradición en la vendimia, no se olvidan de las nuevas tecnologías en la bodega, con el principal objetivo de preservar la identidad del terruño.

Este último premio recogido por Finca Río Negro es un paso más en su trayectoria, pues sus vinos se pueden encontrar en algunas de las cartas de los mejores restaurantes del mundo, dado que el 30 % de sus ventas están destinadas a la exportación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8